Andrea Tessa cuenta en REC Play entretenidas anécdotas de su exitosa trayectoria artística

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La conductora inolvidable del programa “Más Música” y participante en tantas producciones estelares durante los años dorados de la televisión, regresa a la señal retro del 13 este viernes a las 21:00 horas en una nueva transmisión de “REC Play”, donde compartió una grata entrevista con el  periodista Werne Núñez. 

En esta producción original de REC TV que invita a realizar un viaje por la trayectoria y recuerdos de sus invitados, Andrea rememoró grandes momentos de sus inicios en Canal 13. Una de las imágenes de archivo que emocionó a la cantante fue aquella histórica actuación en el “Campeonato estudiantil” que condujo Antonio Vodanovic el año 1975. 

En esas imágenes en blanco y negro, se puede ver a una Andrea Tessa adolescente que representó a la Scuola Italiana, cantando “A modo mio”. En la ocasión, la artista compartió escenario con el guitarrista Carlos Urquizar, quien hasta el día de hoy es su director musical. 

Antes de salir del colegio, Andrea era una buena alumna y consideró la posibilidad de estudiar medicina para seguir los pasos de su abuelo. Pero al pasar de los años, se dio cuenta que era mucho más hábil con las letras y pensó estudiar periodismo. Tiempo más tarde le tomó el gusto a la música, pero siempre tuvo miedo por la incertidumbre que le generaba: “lo hemos comprobado con la pandemia, y uno nunca sabe cuando van a pasar  las vacas flacas, que en verdad han estado esqueléticas”, comentó.

Su madre, la reconocida y recordada cantante Victoria Vergara, estuvo de acuerdo con que Andrea siguiera estudios relacionados a la música, pero le recomendó que estudiara otra cosa antes: “Mira Andreita lo encuentro lindo pero encuentro que tú igual deberías tener una carrera”, fueron las palabras de su madre.  “Entonces busqué una carrera en la que yo me sintiera cómoda, que no fuera muy complicada y que me permitiera seguir trabajando y entré a pedagogía en inglés en la Universidad Católica”, contó Andrea. 

La pasión por la música y su gran desplante escénico, la posicionaron a muy temprana edad como una de las participantes de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, certamen en que ganó el premio a la  mejor intérprete, reconocimiento que le abrió las puertas de la televisión. 

Otro de los recuerdos que sorprendieron a Tessa fue su paso por el programa “Lunes Gala” en 1979, donde compartió escenario con el cantante Juan Antonio Labra, para interpretar “Lost love Concert”. La artista recordó al director de esa producción, Gonzalo Bertrán, a quien “le gustaban mucho las competencias” y convocó a diversos compositores nacionales: “Participaron todos los cantantes de la época y salieron canciones increíbles como “Me haces falta tú”, del Pollo Fuentes y “Te vas quedando sola” de Miguel Zabaleta”. 

“Más Música” es uno de los programas que Andrea Tessa lleva en su alma, porque logró imponer un sello especial cuando presentaba videos clip que eran tendencia en la época. Esa tribuna televisiva le permitió codearse con grandes exponentes musicales como Charly García y Los Prisioneros. 

Andrea recuerda claramente el día que le propusieron ser la animadora del espacio. Estaba conversando con Eduardo Domínguez en el tercer piso de Canal 13, apoyados de la baranda, cuando le dijo “quiero hacer un programa de videoclips y que tú seas la animadora”. La comunicadora le respondió inmediatamente que sí y el 1 de julio de 1984 fue el estreno de la nueva apuesta de la ex señal del angelito. 

Un episodio muy especial en los recuerdos de Andrea fue la visita de unos artistas debutantes que visitaron “Más Música” en 1986  para hablar de sus nuevos temas y proyectos. Eran los integrantes de Soda Stereo. ``A mi como que me gustaba el Zeta porque era el más callado. Siempre me han gustado los hombres de bajo perfil”. 

Hay más recuerdos de alto calibre artístico. Luis Miguel tenía 14 años cuando también fue parte de la lista de grandes figuras que compartieron con Andrea. De acuerdo a lo comentado por la conductora, Luis Miguel vino con su padre, el famoso “Luisito Rey”, quien estaba en maquillaje “muy pendiente de las preguntas que le harían, que por lo demás fueron muy amables. Yo fui muy cariñosa con él”, contó Tessa.

Luego de ser la conductora oficial de “Más Música”, Andra Tessa condujo el programa “Luz Verde” que se estrenó en 1992. Este espacio juvenil que se transmitía los días domingo, fue una de las oportunidades que recuerda con más cariño la animadora: “ Luz Verde para mi fue uno de los programas más lindos que hice. Ganamos el Premio APES como el mejor programa de entretención. En ese tiempo tocábamos asuntos como el embarazo juvenil, denunciamos la caza furtiva del zorro plateado, fuimos a limpiar el río Maipo”. 

Para disfrutar más recuerdos y anécdotas en la conversación de Andrea Tessa y Werne Núñez, no te pierdas este  viernes a las 21:00 horas otra edición de “REC Play”. 

 

 
Temas relacionados