Adiós Mario Gutiérrez: Murió fundador y emblemático guitarrista de Los Ángeles Negros

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles a través de las redes sociales, el mítico grupo Los Ángeles Negros comunicó una triste noticia que dejó de luto a la música internacional. Mario Gutiérrez, el fundador, director musical y guitarrista de la banda, murió a los 71 años.

De acuerdo a lo informado por sus más cercanos, el deceso se produjo tras presentar síntomas de Covid-19, los cuales se complicaron por la diabetes que padecía. El hecho ocurrió en México, país donde residía con su familia y su esposa, quien falleció el mismo día.

"Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador de Los Angeles Negros, guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra, Chile", indicaron a través de un comunicado.

Además, agregaron: "elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de ángeles celestiales, para su eterno descanso".

 "Papito, tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno por habernos elegido ser tu descendencia. Vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen. Ya nos volveremos a encontrar", manifestaron. 

El fallecimiento de Mario se produjo a casi cinco meses de la muerte del emblemático baterista de la banda, Luis Astudillo, quien formaba parte de la agrupación desde el año 1973. 

La fudación de Los Ángeles Negros se concretó en 1998 en San Carlos, fusionando instrumentos musicales de rock con melodías románticas que marcaron la época. 

“Y volveré”, “Murió la flor”, “Como quisiera decirte” y “Murió la flor” fueron algunas de las interpretaciones que los posicionaron en la cúspide de la música romántica a nivel internacional. 

Revisa el recuerdo de REC aquí. 

 
Temas relacionados