A 23 años de “Marparaíso”: Así lucen sus protagonistas en la actualidad

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La teleserie “Marparaiso” cumple este tres de agosto, 23 años desde su primera exhibición en Canal 13, cuyo éxito de sintonía marcó la década de los 90, convirtiéndose en una producción inolvidable que lideró todos los rankings por su peso dramático y entretenida trama. 

La telenovela escrita por José Ignacio Valenzuela y dirigida por Cristián Mason, fue protagonizada por los destacados actores nacionales Alejandra Herrera y Jorge Zabaleta. Por otro lado, Cristián Campos fue el encargado de interpretar al villano de la historia, cuyo rol antagónico se recuerda hasta el día de hoy. 

Además, la producción contó con la participación especial de actores como Nicolás Allendes, Catalina Pulido, Roberto Poblete, María Izquierdo, Willy Semler, Patricio Achurra, Sandra O’Ryan, Juan Pablo Sáez y una debutante Ingrid Cruz. 

¿De qué se trataba la teleserie? 

Sebastián Valderrama (Jorge Zabaleta) vivía en Puerto Rico donde practicaba el buceo, una de sus grandes pasiones. A pesar que el joven de 25 años disfrutaba de una excelente vida en la isla, decidió volver a Chile. Esta noticia fue repudiada por su padrino, Iván Andrade (Cristián Campos), quien lo quiere mantener alejado del país para seguir al mando del famoso resort de Coquimbo “Marparaíso”, del cual Sebastián era legítimo heredero. 

Tal era la ambición de Andrade, que contrató a una bella joven llamada Sofía Carrasco (Ingrid Cruz) para mantener alejado a Sebastián del país. Sin embargo, pese a los encantos de Carrasco, sus intenciones no fueron suficientes y Valderrama volvió a las costas de Chile. 

Mientras tanto, Iván realiza los preparativos de su boda con Isabel Arrieta (Soledad Alonso), una mujer millonaria, con quien se quiere casar para salir de sus deudas. No obstante, la hija de Arrieta (Alejandra Herrera) presiente que algo no está bien y desconfía de Iván, quien además, engaña a su madre con su hermana Josefina (Catalina Pulido). 

Finalmente, luego que se concreta la ceremonia del matrimonio, Josefina sale muy entristecida del salón y choca con Sebastián, quien recién había llegado de Puerto Rico. El encuentro fue rápido y fulminante, ambos se enamoraron a primera vista. 

Revisa aquí cómo están los protagonistas de la teleserie: 

Cristián Campos

Jorge Zabaleta

Ingrid Cruz

Alejandra Herrera

Catalina Pulido

Temas relacionados