6 años del accidente de Juan Fernández

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy es un día muy emotivo para nuestro país. Se cumplen 6 años desde el accidente de la Isla Juan Fernández donde 21 personas perdieron la vida tras el choque del avión Casa-212.

Es considerada como la tragedia aérea más grande en la historia aeronáutica de Chile desde el accidente del Vuelo 304 de Aeronor el 9 de diciembre de 1982.​ En la noche del 3 de septiembre de 2011, las autoridades aeronáuticas declararon oficialmente que los 18 pasajeros y 3 tripulantes fallecieron producto de la violencia del impacto.

El accidente tuvo un alto impacto mediático porque involucró a un equipo de TVN, que incluía al reconocido presentador de televisión Felipe Camiroaga y al periodista Roberto Bruce, quienes grabarían una nota para el programa "Buenos Días a Todos".​ Otro de los pasajeros era Felipe Cubillos, empresario y filántropo, líder de la organización "Desafío Levantemos Chile", creada para la reconstrucción del país tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Recordamos la concurrida despedida realizada por el público del matinal del canal estatal y en especial, de las fans del querido conductor Felipe Camiroaga: