54 años sin Édith Piaf

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un 11 de octubre de 1963 fallece la gran cantante francesa Édith Piaf.

Recordemos que la artista fue de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. A "La Môme Piaf", así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l'amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente.

Personalidad destacada, Piaf inspiró a numerosos compositores, siendo la mentora de jóvenes artistas que tuvieron fama internacional. Édith Piaf también destacó como actriz de cine y teatro participando en numerosas películas y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

También es reconocida por su triste historia amorosa, la cual comienza con el fallecimiento de su novio, el boxeador argelino Marcel Cerdan quien murió en el vuelo de París a Nueva York en el que  viajaba para ir a su encuentro. Abatida por el sufrimiento, Édith Piaf se vuelve adicta a la morfina. Ella cantó su gran éxito Hymne à l'amour en su memoria y, además, este noviazgo originó la película Édith et Marcel.

Recordamos su maravilloso legado en la voz de Maria Inés Naveillan en Martes 13 en 1983: