52 años de la llegada del hombre a la luna: Revisa aquí el video de este hito histórico

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

De acuerdo a lo consignado por la NASA, fue el 16 de julio de 1969 cuando la nave despegó desde el Complejo 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. A las 9:32 de la mañana, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins se elevaron por los cielos en la nave, entrando en órbita terrestre a los 12 minutos. 

Luego de cuatro días viajando, el Águila se separó del Módulo de mando y descendió hasta posarse en la superficie de la luna, zona denominada Mar de la Tranquilidad. Tras un par de horas, el primero en pisar el único satélite natural de la tierra fue Neil Armstrong, el 20 de julio a las 22:56 horas de Florida. 

“Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", señaló Armstrong mientras bajaba la escalera del módulo lunar Águila. Lo que tal vez nunca pensó, es que sus palabras trascenderían por décadas, quedándose en la memoria colectiva  de la gente. 

La expectación por la hazaña que hoy cumple 52 años, era absoluta, convocando a más de 530 millones de personas que pudieron seguir la transmisión a través de las pantallas de televisión. Chile no fue la excepción y miles de compatriotas pudieron ser parte de este hito histórico a través de las antenas satelitales de Entel en Longovilo. 

El gobierno chileno presidido por Eduardo Frei Montalva, muy consciente del acontecimiento histórico que estaba viviendo el mundo entero,  anunció como feriado legal hasta el mediodía del lunes 21 de julio. Así, los chilenos podrían madrugar viendo el evento que se había robado por completo la pauta de todos los medios de comunicación. 

Esta odisea extraordinaria fue uno de los hitos que más personas han seguido alrededor del mundo gracias a las técnicas de transmisión de aquella época. Además, data de la carrera entre Estados Unidos y la Unión Soviética por conquistar el espacio. 

Revisa aquí el inolvidable momento. 

 

Temas relacionados