¡24 años del último concierto de Soda Stereo!: Revisa el documental de su despedida

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Es como si el mundo hubiese pestañado y pasaron dos décadas de golpe. 

Hoy se cumplieron 24 años desde que Soda Stereo se despidió de los escenarios en un inolvidable concierto en la “ciudad de la furia”, Buenos Aires. 

Fue el 20 de septiembre en 1997, donde la triada trasandina se paró en el estadio River Plate, bajo la gira de “despedida”, que también tuvo lugar en países como México, Venezuela y Chile. 

Ante 70 mil fanáticos eufóricos, el estadio vibró con Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes después de 15 años de carrera le decían adiós a esta unión infinita que los llevó a la cúspide de la música latinoamericana. 

Éxitos como “En la ciudad de la furia”, “Persiana americana”,  “Juegos de seducción”, “Cuando pase el temblor” y “Sobredosis de tv", fueron los que encendieron la noche llena de fuerza nostálgica, para terminar con un mítico “Gracias totales”. 

Durante el mes de abril, la agrupación argentina invitó a sus fanáticos a revivir en Youtube “El último Concierto”, un registro documental sobre la histórica gira de 1997.

“Se trata de un apasionante y poderoso update de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina”, indicó el comunicado.

Aquí te dejamos el video: 

Revisa también la nota del último concierto que realizaron en Chile (1997)

 
Temas relacionados