17 años sin Gonzalo Bertrán (2001)

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un 30 de enero del 2001 nos enterábamos del triste fallecimiento del gran director de televisión Gonzalo Bertrán, quien dio vida a múltiples programas y producciones emblemáticas de Canal 13.

Títulos como Noche de Gigantes, Especiales musicales, Esta Noche Fiesta, Lunes GalaNuestra HoraAplauso, Raquel y César Presentan, Martes 13, Noche de Ronda y su último programa emblemático "Viva el Lunes" fueron transmisiones imborrables en el imaginario colectivo del televidente, además de ser referencia para producciones realizadas hasta hoy en día. No sólo programas dejó en la historia de la televisión, también drigió acontecimientos que marcaron nuestra historia como Chile ayuda a Chile (de 1985), el debate presidencial (1989) o la histórica visita de Juan Pablo II a Chile (1987) y shows televisivos como mundiales de fútbol y los mejores Festivales de Viña de Canal 13, hasta su fallecimiento. La batalla contra la leucemia fue dura, pero a pesar de ello no dejó de trabajar hasta que la dura enfermedad fue más alla de los pensado.

Es recordado luego de su fallecimiento por marcar las pantallas con nuevas apuestas, juveniles y frescas, que lo llevó a ser uno de los mejores directores a nivel nacional. Como ejemplo recordamos dos grandes programas que marcaron una época como "Adelante Juventud" y "Un millón para el mejor". Gracias a nuestro archivo podemos rememorar tan arduo trabajo en ambas producciones:

 

Recordamos también una divertida entrevista realizada en "Ojo con los niños" donde Gonzalo desclasificó parte de su historia en televisión y desmitificó algunos rumores acerca de su carácter tras de cámara: