Un día como hoy nació Elvis Presley: así fue la vida del eterno Rey del Rock

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este 8 de enero, el mundo de la música recuerda a Elvis Presley, una de las figuras más influyentes del siglo XX, en su natalicio. Y aunque han pasado décadas de su muerte, su figura sigue siendo recordada y aplaudida. 

Y en 13Rec quisimos revivir el relato de Raúl Matas, quien en el programa “Café de Noche” (1997) repasó la historia del llamado Rey del Rock.

Lee también: Qué fue de Silvia Santelices, la actriz detrás de la villana de Papi Ricky

Elvis Presley, el joven que cambió la música

Antes de Elvis no había nada”, recordó el conductor citando a John Lennon. El músico nació en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935. Nadie imaginaba que aquel joven que trabajó como acomodador de teatro y camionero terminaría convirtiéndose en uno de los ídolos más grandes de la música popular.

Su carrera comenzó oficialmente en 1953, cuando realizó su primera grabación en Memphis. Con apenas 20 años, Elvis Presley revolucionó los escenarios con sus movimientos de cadera, considerados provocadores para la época. Tal fue el escándalo, que en sus primeras apariciones televisivas solo podía ser mostrado de la cintura hacia arriba, aun así, el furor era imparable.

Elvis Presley / Créditos: Instagram @elvis
Elvis Presley / Créditos: Instagram @elvis

Del estudio al cine y la fama sin límites

El relato de Matas también destacó sus grandes éxitos musicales, entre ellos “It’s Now or Never”, versión del clásico O Sole Mio, y canciones inolvidables como “Don’t Be Cruel”

A la par de su carrera musical, el artista incursionó en el cine, participando en 33 películas que, si bien no fueron aclamadas por la crítica, sí resultaron éxitos de taquilla, recaudando más de 150 millones de dólares.

La fama lo llevó a una vida de excesos: compró 100 autos Cadillac, el primero de ellos rosado para su madre, y llenó su mansión Graceland con 18 televisores.

Elvis Presley / Créditos: Instagram @elvis
Elvis Presley / Créditos: Instagram @elvis

La caída del Rey del Rock

Con el paso de los años, la gloria comenzó a apagarse. Tras su paso por el ejército y la irrupción de The Beatles en los años 60, su figura perdió fuerza. El sobrepeso, el cansancio y la dependencia a los estimulantes marcaron su etapa final. 

Según relató Raúl Matas, el artista ya no encontraba entusiasmo en los escenarios y solo disfrutaba practicando karate con sus guardaespaldas.

Elvis Presley murió a los 42 años, pero su leyenda no se detuvo. Incluso hoy, un porcentaje de estadounidenses sigue creyendo que el Rey no murió. Cada enero, miles de fanáticos llegan hasta Memphis para rendir tributo a “el eterno Rey del Rock”.

 

Temas relacionados