Roberto Gómez Bolaños y la vez que habló del Chapulín Colorado en recordado estelar del 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado 28 de noviembre se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, creador de algunos de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana. 

Conocido mundialmente como Chespirito, el actor, guionista y director dejó una huella imborrable en millones de hogares, incluyendo Chile, donde sus producciones fueron parte fundamental de la infancia de varias generaciones.

En este contexto, vale la pena recordar su inolvidable visita al estelar “Viva el lunes”, emitido por el 13 a comienzos del año 2000. El programa, conducido por Kike Morandé, Cecilia Bolocco y Álvaro Salas, recibió al comediante mexicano en una de las entrevistas más recordadas del espacio.

Lee también: “Esto es una charla entre amigos”: el día que Ana Torroja llegó a Protagonistas de la Fama

Roberto Gómez Bolaños / Créditos: Instagram @1florindamezach1
Roberto Gómez Bolaños / Créditos: Instagram @1florindamezach1

La aplaudida participación de Roberto Gómez Bolaños en el estelar del 13

Durante el programa, el actor fue sorprendido por Daniel Muñoz —en ese entonces invitado del capítulo— quien confesó la profunda influencia que los personajes del mexicano tuvieron en su vida. 

“Me crié viendo televisión… y El Chavo del Ocho y El Chapulín eran lo primero”, comentó con emoción. Incluso relató que ese cariño había trascendido generaciones: “Después que me crié yo, se crió mi hija con lo mismo… forma parte de mi vida”.

Tras revivir una secuencia clásica del Chapulín Colorado, los animadores invitaron al propio Roberto Gómez Bolaños a profundizar en el origen del personaje. Ahí, Chespirito entregó una emotiva reflexión.

Roberto Gómez Bolaños en Viva el Lunes, 2000
Roberto Gómez Bolaños en Viva el Lunes, 2000

“Yo quería hacer… lo que hizo Cervantes con el Quijote. Cuando había un exceso de novelas de caballería, él hizo una sátira. Yo quise hacer una sátira de los superhéroes, pero latinoamericana y sobre todo económica”, aseguró.

Explicó que el encanto del Chapulín radicaba en su humanidad: “No solo era débil, tonto y todo lo demás, sino miedosísimo. Y superaba el miedo, que en eso radica el valor”. Una visión que sigue conmoviendo a los fanáticos hasta hoy.

Florinda Meza también comentó sus inicios junto a Chespirito, recordando que “mis buenos momentos empezaron a partir del Chapulín”, personaje que marcó un antes y un después en toda la troupe.

 

Temas relacionados