"Pensé que dejaría mi currículum en el baño": La historia tras el debut de Alejandra Herrera en Amor a Domicilio
El pasado 24 de julio se cumplieron 30 años desde el estreno de Amor a Domicilio, la exitosa teleserie del 13´, que se convirtió en una de las más vistas del segundo semestre de 1995 y para conmemorar esta fecha, dos de sus protagonistas fueron invitados al programa “Hay que decirlo”: Alejandra Herrera y Guido Vecchiola, quienes interpretaron a Angélica y Matías respectivamente.
Durante la conversación, la intérprete recordó cómo fue su inesperado ingreso a la producción, que además marcó su debut en televisión justo después de egresar de la carrera de actuación.
Te puede interesar: A 28 años de Playa Salvaje: el presente de sus protagonistas Catalina Pulido y Alejandra Herrera
La historia detrás del debut de Alejandra Herrera en Amor a Domicilio
“Una compañera de la escuela me dijo ‘voy a Canal 13 a dejar mi currículum, ¿me acompañas?’, y yo le dije ‘no, fui al 7 y me fue mal’. Pero insistió, así que la acompañé, con shorts, polera y chascona como ahora”, relató entre risas.
Mientras Alejandra Herrera estaba en los pasillos del canal, un hombre se le acercó y le sugirió que también dejara su currículum. Al día siguiente regresó con sus antecedentes, sin saber que estaba frente a figuras claves del canal.
“Llego con mi currículum y un señor en la puerta me dice: ‘Mijita, ¿para dónde va?’. Le dije que venía a dejar esto, y me dice ‘pásamelo, yo lo entrego’. Yo pensaba: ‘Este abuelito lo va a dejar en el baño’”, contó.
Lo que no sabía es que ese “abuelito” era Ricardo Miranda, director del área dramática del canal, y el hombre que el día anterior le sugirió dejar sus datos era el director de Amor a Domicilio.
“Después me llamaron para una prueba de cámara y cuando lo vi ahí dije: ‘¡Ya quedé!’”, recordó con humor la actriz, que terminaría protagonizando una de las ficciones más recordadas de los años 90.

