Noche de Gigantes regresa a 13Rec: Estos fueron algunos de los grandes invitados del estelar

Don Francisco fue el conductor del estelar Noche de Gigantes
Don Francisco fue el conductor del estelar Noche de Gigantes
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde Raffaella Carrà y Gloria Gaynor hasta Charly García, Miguel Bosé e Isabel Pantoja, el estelar de Don Francisco recibió a grandes figuras de la música y el espectáculo. Ahora, sus encuentros vuelven a las pantallas de 13Rec.

Noche de Gigantes, estelar conducido por Mario Kreutzberger, regresa a 13Rec este lunes 28 de septiembre a las 22:00 horas. El programa, emitido originalmente desde 1978, tuvo entre sus invitados a destacadas figuras internacionales y nacionales durante sus distintas temporadas.

La televisión chilena tuvo durante los años 70 y 80 un escenario privilegiado para recibir a algunas de las grandes estrellas del espectáculo internacional. Una de esas vitrinas fue Noche de Gigantes, el estelar conducido por Mario Kreutzberger, Don Francisco, que volverá a las pantallas de 13Rec desde este lunes 28 de septiembre a las 22:00 horas.

El espacio, que comenzó sus emisiones en 1978, nació como una versión nocturna de Sábados Gigantes y estuvo bajo la dirección de Gonzalo Bertrán. En sus distintas temporadas, recibió a destacados artistas, actores, músicos, animadores, deportistas y figuras públicas.

Pero si hubo algo que convirtió a Noche de Gigantes en un verdadero punto de encuentro para la televisión de la época fue su impresionante lista de invitados. Por su escenario pasaron nombres que marcaron la música y el espectáculo en Chile, Latinoamérica y el mundo.

Lee también: ¿Cómo nació "No quiero verte así"? Alejandro de Rosas revela los detalles de su canción más famosa

Don Francisco fue el conductor del estelar Noche de Gigantes
Don Francisco fue el conductor del estelar Noche de Gigantes

Noche de Gigantes y sus grandes invitados internacionales

A lo largo de sus emisiones, el programa tuvo la oportunidad de recibir a artistas internacionales que se encontraban en distintos momentos de sus carreras, convirtiendo al estelar en una verdadera vitrina para las grandes figuras que llegaban a Chile.

Uno de los nombres más recordados es el de Raffaella Carrà, quien visitó el programa en 1978, durante su primera visita a Sudamérica. La artista italiana llegó al país con un enorme despliegue: 200 trajes, 26 acompañantes y seis toneladas de equipaje.

Durante su conversación con Don Francisco, Carrà explicó por qué había decidido trasladar a Chile prácticamente el mismo espectáculo que presentaba en Europa.

“No me gustaba traer una versión pequeña del espectáculo”, señaló la cantante, quien agregó: “Quería mostrar lo mismo que hago en Europa”.

La presencia de la italiana es solo una muestra de la dimensión internacional que alcanzó el programa.

Por sus estudios también pasaron Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Ana Gabriel, Roberto Carlos, José José, Joan Manuel Serrat, Franco de Vita, Armando Manzanero, Gloria Trevi, Daniela Mercury, Ricky Martin, Charly García, Al Bano & Romina Power, Franco Simone, Fagner y Amanda Miguel, entre muchos otros.

Una verdadera constelación de artistas que permite reencontrarse con distintas épocas de la música popular.

Raffaella Carrà estuvo en Noche de Gigantes como invitada
Raffaella Carrà estuvo en Noche de Gigantes como invitada

De Raffaella Carrà a Gloria Gaynor: estrellas que llegaron con sus grandes éxitos

Otra visita inolvidable fue la de Gloria Gaynor, quien estuvo en Noche de Gigantes en 1981, en plena época de esplendor de la música disco.

La intérprete de “I Will Survive” conversó con Don Francisco sobre su relación con el público latino y también explicó que había aprendido español durante sus estadías en México. En aquella entrevista incluso habló sobre una situación que había vivido durante una presentación en Chile.

Gaynor explicó que había pedido apagar las antorchas durante su show en el Festival de Viña del Mar por razones de seguridad, después de un accidente ocurrido días antes en Estados Unidos. “Yo no quería problemas, accidentes con fuego con mis amigos aquí en Chile”, contó.

Charly García y una entrevista que quedó en la memoria

Entre los invitados que adquirieron especial relevancia con el paso del tiempo está Charly García, quien llegó a Noche de Gigantes en 1984, durante su primera visita a Chile.

El músico argentino conversó con Don Francisco sobre su carrera, la recepción que estaba teniendo su música en el país y su manera de entender el rock.

En ese entonces, el conductor le comentó que sus discos todavía no tenían una gran difusión en las radios chilenas, pese al entusiasmo que generaba entre el público. García respondió con su particular sentido del humor: “Sí, parece que sí, yo soy el primer asombrado”.

Charly García en Noche de Gigantes
Charly García en Noche de Gigantes

La conversación también abordó la identidad latinoamericana de su música. García defendió la posibilidad de hacer rock desde una identidad propia y resumió su visión diciendo: “De alguna manera todo este tiempo que estuve allá me hizo como algo nacional”.

La visita también dejó espacio para una de sus características respuestas humorísticas. Cuando Don Francisco le preguntó por su particular bigote de dos colores, el argentino respondió: “Se me cayó una estantería y me quedé medio arruinado”.

Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Ana Gabriel y una larga lista de estrellas

La nómina internacional de Noche de Gigantes también incluyó a varios artistas que se encontraban en plena consolidación de sus carreras.

Miguel Bosé, por ejemplo, formó parte de los invitados del programa, al igual que Isabel Pantoja, una de las grandes figuras de la canción española. También estuvieron Ana Gabriel, José José, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Gloria Trevi, Franco de Vita y Daniela Mercury.

La presencia de estos artistas muestra cómo el estelar funcionó como un espacio capaz de reunir en un mismo escenario a distintas generaciones y estilos musicales.

También hubo lugar para figuras de la televisión y el espectáculo latinoamericano. Entre ellas estuvieron Carlos Villagrán, el recordado intérprete de Kiko, y Ricky Martin, quien años más tarde se convertiría en una de las grandes estrellas internacionales de la música latina.

En el caso de Villagrán, su visita dejó una conversación particularmente recordada sobre la creación y evolución de Kiko, el personaje que lo hizo conocido internacionalmente. En aquella entrevista, el actor explicó incluso cómo había construido algunos de los rasgos más característicos del personaje.

Carlos Villagrán conversó con Don Francisco en Noche de Gigantes
Carlos Villagrán conversó con Don Francisco en Noche de Gigantes

También hubo espacio para las grandes figuras chilenas

Aunque los invitados internacionales ocupaban buena parte de las miradas, Noche de Gigantes también reunió a algunas de las figuras más importantes de la televisión, la música, el deporte y la cultura chilena.

Por el programa pasaron Los Ángeles Negros, José Alfredo Fuentes, Los Jaivas, Fernando Ubiergo, Zalo Reyes, Myriam Hernández, Luis Jara, Gloria Benavides, Cecilia Bolocco, Carolina Arregui, Raquel Argandoña, Antonio Vodanovic, Julio Martínez, Raúl Matas, Pedro Carcuro, Sergio Livingstone, Carlos Caszely, Elías Figueroa, Eduardo Bonvallet y Manuel Pellegrini, entre muchos otros.

La diversidad de invitados permitía que cada emisión tuviera una conversación diferente: desde música y televisión hasta fútbol, espectáculos y actualidad.

También hubo espacio para figuras que años después continuarían formando parte de la historia de la televisión chilena. Un ejemplo es Diana Bolocco, quien visitó Noche de Gigantes en 1987 cuando tenía solamente nueve años, invitada por Don Francisco para conversar sobre la reciente coronación de su hermana Cecilia Bolocco como Miss Universo.

Las grandes estrellas vuelven a Noche de Gigantes

El regreso del programa a 13Rec permitirá volver a encontrarse con una época en que los grandes nombres de la música y el espectáculo internacional llegaban a los estudios de televisión chilenos y conversaban cara a cara con Don Francisco.

Raffaella Carrà, Gloria Gaynor, Charly García, Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Ana Gabriel, Roberto Carlos, José José, Joan Manuel Serrat, Franco de Vita, Carlos Villagrán y muchas otras figuras forman parte de esa extensa galería de invitados.

Cada uno llegó con una historia diferente y dejó algún momento que hoy adquiere un nuevo valor al volver a las pantallas.

Desde este lunes 28 de septiembre a las 22:00 horas, Noche de Gigantes regresa a 13Rec para reencontrarse con esas entrevistas, presentaciones y grandes figuras que convirtieron al estelar en uno de los espacios más recordados de la televisión chilena.

Lo que debes saber sobre Noche de Gigantes

  • ¿Cuándo se emitió originalmente Noche de Gigantes?

Noche de Gigantes comenzó sus emisiones en 1978 como una versión nocturna de Sábados Gigantes, bajo la conducción de Mario Kreutzberger y la dirección de Gonzalo Bertrán. En Chile tuvo distintas temporadas durante los años siguientes.

  • ¿Qué artistas internacionales estuvieron en Noche de Gigantes?

Entre sus invitados estuvieron Raffaella Carrà, Gloria Gaynor, Charly García, Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Ana Gabriel, Roberto Carlos, José José, Joan Manuel Serrat, Franco de Vita, Gloria Trevi, Ricky Martin y Carlos Villagrán, entre muchas otras figuras.

  • ¿Cuándo vuelve Noche de Gigantes a 13Rec?

El programa vuelve a las pantallas de 13Rec este lunes 28 de septiembre a las 22:00 horas, permitiendo reencontrarse con sus recordadas entrevistas y presentaciones.

Temas relacionados