Miss Mundo Chile 1983: la noche que Martes 13 coronó a una reina
A pocas semanas de que se realice Miss Universo 2025, en 13Rec quisimos recordar cómo se vivió otro histórico certamen de belleza: la final de Miss Mundo Chile 1983, un evento que se realizó nada menos que en el programa “Martes 13”, conducido por César Antonio Santis.
En esa época, el estelar del 13 no solo era un espacio de espectáculos en vivo, sino también una plataforma donde se realizaban importantes competencias nacionales, incluyendo la elección de la representante chilena para el concurso internacional.
Te puede interesar: Cuando la mamá de Inna Moll brilló como finalista en Miss Mundo Chile 1987
La gran final de Miss Mundo Chile 1983
Transmitido desde el Estudio 3 de la Universidad Católica de Chile Televisión, el capítulo contó con la presencia de tres finalistas: Gina Rovira Beiris, Paulina Turner Olea y Susana Chacaluga Lau. Todas desfilaron en traje de baño y respondieron preguntas sobre temas de actualidad, mostrando no solo elegancia, sino también conciencia social y una visión esperanzadora sobre el futuro.
En una de las etapas más recordadas, las candidatas a Miss Mundo Chile debieron imaginar los titulares que les gustaría leer en los diarios del día siguiente. Una de ellas soñaba con “un acuerdo de desarme entre Estados Unidos y Rusia” y “la erradicación del hambre en el mundo”. Otra mencionó que su deseo era “leer que se ha descubierto la cura contra el cáncer”.
El jurado estuvo integrado por figuras como Viviana Nunes, Beatriz Ruitort, Luciano Brancoli, Cristián García Huidobro, Oscar Andrade y el periodista Darío Rojas, director de la revista VEA, quien presidió la votación final. Además, durante la noche se premió a María Carolina Cajardo como Miss Simpatía y a Pilar Naranjo Sánchez como Miss Popularidad, elegida por los lectores de la revista.
El momento más esperado llegó cuando César Antonio Santis anunció: “Miss Mundo Chile 83 es la señorita Gina Alejandra Rovira Beiris.”
La ganadora recibió la corona de manos de Mariana Reinhardt, quien representó al país en 1982, junto con premios que incluían un automóvil, joyas y el pasaje a Londres para representar a nuestro país en la competencia internacional.


