Los chascarros en Adrenalina: así fue el divertido detrás de cámaras de la teleserie del 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Emitida en 1996 por las pantallas del 13, la teleserie Adrenalina se convirtió en un fenómeno televisivo que definió el espíritu adolescente de los años noventa. 

Con guiones de Pablo Illanes y dirección de Ricardo Vicuña, la historia giraba en torno a un grupo de estudiantes del exclusivo colegio Warrington, que vivían romances, rivalidades, dramas familiares y mucha intensidad juvenil. 

La teleserie lanzó al estrellato a rostros como Francisca Merino (Cathy Winter), Alejandra Herrera (Alexis Opazo), Aranzazú Yankovic (Sandra Villagra) y Luciano Cruz-Coke (Andrés Betancourt), entre muchos otros.

Pero más allá de sus éxitos en pantalla, la ficción también fue escenario de momentos inolvidables detrás de cámaras, donde los chascarros se convirtieron en parte del encanto del rodaje. 

El elenco de Adrenalina
El elenco de Adrenalina

Lee también: ¿Qué fue de Adela Secall? Así es el presente de la actriz que debutó en teleseries como Daniela en Adrenalina

Los chascarros que sacaron risa en Adrenalina

Uno de los más recordados fue protagonizado por Aranzazú Yankovic, quien al interpretar una escena donde su personaje debía abrir una puerta, terminó rompiendo la manilla de ésta con tanta fuerza que desató las risas del equipo y detuvo la grabación.

Lucy Salgado, en su papel de la estricta Josefina “Chepa” Warrington, también vivió su propio tropiezo durante las grabaciones de Adrenalina. Durante una escena importante, se equivocó al seguir el guión y continuó actuando con total seriedad, hasta que el error fue tan evidente que se optó por repetir la toma. El incidente, lejos de molestar, se transformó en una anécdota recurrente entre el equipo.

Uno de los momentos más simpáticos tuvo como protagonista a César Arredondo, quien encarnaba a Darío Undurraga. En una escena debía recibir a Luz María Andrews (interpretada por Ana María Martínez), silbando. Sin embargo, el intento no resultó como esperaba y, en lugar de un sonido claro, apenas logró emitir un soplido. El silbido fallido lo hizo estallar en carcajadas, obligando a cortar la grabación por varios minutos.

También hubo espacio para el humor físico. Pancha Merino, en el papel de Cathy Winter, tuvo que repetir una escena varias veces porque no lograba acertar una cachetada a Andrés Betancourt, interpretado por Luciano Cruz-Coke. Cuando finalmente lo logró, ambos actores se rieron tanto que hubo que parar nuevamente la grabación.

Temas relacionados