¿Lo recuerdas? Este fue el primer personaje de Rodrigo Muñoz en una teleserie
Fue en 2002 cuando Rodrigo Muñoz debutó oficialmente en las teleseries con Buen Partido, la producción vespertina del 13 basada en la telenovela argentina Son Amores.
Adaptada por Coca Gómez y Luz Croxatto, y dirigida por Rodolfo Antúnez, la historia giraba en torno al árbitro Roberto Sánchez (Gonzalo Robles), cuya vida se revolucionaba con la llegada de sus sobrinos y su inesperado romance con Patricia (Berta Lasala), la esposa de su peor enemigo: el presidente de la federación de árbitros (Fernando Kliche).
En esta comedia romántica y futbolera, Rodrigo Muñoz interpretó a Gallardo, un personaje pequeño, pero que no pasó desapercibido y le permitió al actor sumarse a más proyectos en la pantalla chica.
Algunos de los actores con los que actuó, además de los mencionados anteriormente, fueron Carolina Arregui, Cristián Arriagada, Valentina Pollarolo, Luz Valdivieso, Renato Munster, y varios más.
Lee también: Debutó en "Buen Partido": Así fueron las primeras apariciones de Cristián Arriagada en teleseries
La trayectoria de Rodrigo Muñoz en el 13
Cuatro años antes, en 1998, el actor había participado en el ciclo Teatro en Canal 13, donde protagonizó la divertida obra El Aprendiz de Drácula, en el curioso doble papel de Juan Luis Guerra e Indalecio.
Luego de Buen Partido, Rodrigo Muñoz regresó al canal en 2006 con una participación en la popular serie Huaiquimán y Tolosa, protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz. Al año siguiente, formó parte del elenco de la serie de humor Vecinos al 3 y al 4, donde interpretó al personaje de Gerardo, aportando nuevamente su faceta cómica y cercana.
Además de su trayectoria televisiva, ha sido un activo referente en el teatro nacional y ha participado en cine y diversos proyectos audiovisuales. Pero su paso por Buen Partido fue clave para consolidar su rostro ante el gran público, permitiéndole luego encarnar a diversos personajes.
