¿Lo recuerdas? Así fue la participación de Patricia Guzmán en el programa La Hora de Juan Pérez

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1983, el programa de humor “La Hora de Juan Pérez” del 13 vivió uno de sus episodios más recordados gracias a una historia cargada de misterio, humor y grandes actuaciones. Entre los destacados actores estuvo la actriz Patricia Guzmán, quien interpretó a Luisa Rodríguez, la corredora de propiedades del ficticio pueblo de Villa Chica.

Y a más de 40 años de este inolvidable episodio, quisimos recordar los detalles del personaje que tuvo la reconocida intérprete.

Lee también: ¿Quién es el hijo de Néstor Cantillana y Macarena Teke?: Ya debutó en el cine y en el teatro

La actriz Patricia Guzmán
La actriz Patricia Guzmán

El paso de Patricia Guzmán por La Hora de Juan Pérez

¿De qué trataba el capítulo? Juan (Fernando Alarcón) es enviado por su jefe, el señor Chávez, a investigar por qué la famosa “casa amarilla” de Villa Chica no logra ser arrendada. 

Es allí donde entra en escena Patricia Guzmán: su personaje, Luisa Rodríguez, le explica que la vivienda arrastra una reputación siniestra, pues en el pueblo se rumorea que está embrujada. 

De forma astuta y divertida, lo envía al bar del pueblo para recabar más antecedentes, aunque lo que Juan encuentra ahí son advertencias y desafíos por parte de los lugareños para pasar una noche en la temida casa.

Lo que sigue es un desfile de hilarantes situaciones, falsos fantasmas y malentendidos, que muestran el sello cómico del programa. Entre los “espíritus malignos” que acechan a Juan aparecen nombres como Mario Lorca, Patricio Torres, Teresa Berríos y Rosa Ramírez, todos caracterizados de forma caricaturesca para asustar al protagonista.

Patricia Guzmán fue una de las primeras actrices de carácter del canal, con una trayectoria que se consolidaría en las décadas siguientes gracias a teleseries como “Celos” (1982), “Las Herederas” (1983), “Secretos de Familia” (1986), “La Invitación” (1987), “La Intrusa” (1989), “Cerro Alegre” (1999). Su última aparición en una ficción fue en 2018, cuando tuvo un personaje secundario en “Pacto de Sangre”. 

 

Temas relacionados