Las confesiones de María Conchita Alonso en la TV chilena hace 30 años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

María Conchita Alonso protagonizó una recordada visita al programa “Venga Conmigo” en 1995, instancia que hoy cumple 30 años y que permanece como recuerdo del espacio conducido por José Alfredo “Pollo” Fuentes

La cantante y actriz cubana-venezolana llegó al estudio con una cercanía y espontaneidad que conquistó de inmediato al público chileno.

Desde el inicio de la entrevista, el cariño fue evidente. “Siempre que piso tu tierra, me reciben así, con este calor. Y a uno siempre le gusta regresar a donde lo quieren”, expresó la artista, agradeciendo el afecto del público que la ovacionaba en el set.

Lee también: Qué fue de Araceli Vitta, la niña del Clan Infantil que brilló en la TV de los 90

María Conchita Alonso en Venga Conmigo, 1995
María Conchita Alonso en Venga Conmigo, 1995

María Conchita Alonso y sus confesiones en Chile

Durante la conversación, la artista habló de su vida personal y de la importancia de mantener espacios para la familia en medio de una agenda marcada por el trabajo. “Para uno ser humano antes que artista, tienes que tener un tiempo para tu vida privada, porque si no, te vuelves loco”, reflexionó con honestidad, mostrando una faceta íntima poco habitual en pantalla.

El diálogo también abordó su intensa carrera cinematográfica en aquel momento. La artista adelantó que estaba próxima a estrenar una película en el “Sundance Film Festival”, certamen creado por Robert Redford, y que se trataba de su segunda colaboración con Edward James Olmos. “Es una película de sexo, una película de muerte… hago un personaje muy especial”, comentó, dejando en claro su interés por roles desafiantes.

Además, sorprendió al revelar un nuevo proyecto actoral en el que interpretaría a un travesti, rol que asumió tras ser vista en Broadway en “El beso de la mujer araña”. “Es muy difícil hacer eso, nunca lo he hecho, pero debe ser un desafío”, confesó entre risas y complicidad con el animador.

María Conchita Alonso en Venga Conmigo, 1995
María Conchita Alonso en Venga Conmigo, 1995

Música, humor y un clásico inolvidable

Por otra parte, María Conchita Alonso bromeó con el apodo del animador. “¿Por qué te dicen el ‘Pollo’?”, quiso saber la cantante, a lo que él respondió bromeando que “no te puedo decir por qué me dicen el Pollo”.

“Me pusieron Pollo cuando era muy, muy chiquito. Yo empecé a cantar muy joven, hace poco tiempo atrás. Y claro, por ahí me pusieron Pollo porque tenía cara de pollito”, aseguró. 

El momento musical llegó con la interpretación de “Acaríciame”, canción que la propia artista definió como el tema que la lanzó a la fama internacional. Antes de cantarla, explicó: “Es una canción que hice hace muchos años y que a todo el mundo le ha gustado mucho”. 

Temas relacionados