La razón por la cual la cantautora Nicole optó por usar este seudónimo

Denise Laval | Instagram
Denise Laval | Instagram
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La recordada cantante nacional, Nicole comenzó su carrera musical con su primer álbum “Tal vez me estoy enamorando”, en el año 1989 hasta que se convirtió en una de las figuras del sello BMG a mediados de la década de 1990 con más de 120 mil copias vendidas de sus discos Esperando nada (1994) y Sueños en tránsito (1997).

Luego firmó para el sello Maverick Records de Madonna y lanzó Viaje infinito (2002) desde Estados Unidos, con el que obtuvo una nominación al Grammy Latino. Luego publicó bajo su propio sello APT. (2006), disco grabado en su departamento de Miami y masterizado en Londres.

Pero algo particular en su carrera fue el origen de su nombre con el cual debutó, y que no fue Denise, sino Nicole.

En el año que Denisse Laval empezó su carrera, en nuestro país ya había otra importante cantante con ese nombre, y se trataba de nada más ni nada menos que de Denisse Corales, la cantante del grupo Agua Turbia, y es por esto que surgió el nombre Nicole.

Nicole | Instagram
Nicole | Instagram

De acuerdo con la revista Velvet, Nicole reveló que no conocía a Denisse Corales, y que cuando le hablaron de ella, comenzó a escuchar la música de Agua Turbia, por lo que afirmó que le encantó. Además, la cantautora de “Veneno” tuvo influencias deribadas del rock desde pequeña con inclinaciones hacia Debbie Gibson, The Cure, David Bowie, Led Zeppelin, Charlie García, Spinetta y Soda Stereo.

Nadie le dice Nicole

“¡Mucha gente me dice Denisse!” Le dijo a revista Velvet, y que inluso, cuando se ha reunido con sus tocayas de la música: Denisse Malebrán, Denisse Rosenthal o Denisse Corales de Agua turbia, de repente alguien dice ‘Denisse’ y todas se dan vuelta.

Temas relacionados