La primera vez de Arturo Longton en TV: así fue su fallida participación en concurso de Venga Conmigo
Mucho antes de convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión chilena gracias a los realities, Arturo Longton tuvo un breve —y poco exitoso— paso por el clásico programa Venga Conmigo.
Corría el año 1997 cuando, con apenas 18 años y estudiando ingeniería comercial, decidió probar suerte en la popular sección Top Ten de los Minos, que buscaba al “minazo” de la semana.
Lee también: El reencuentro que hizo llorar a Fernando Kliche en Venga Conmigo durante el Día del Padre
La sección era presentada por José Alfredo “Pollo” Fuentes junto a la modelo Jéssica Eterovic, quien fue la encargada de presentar al joven Longton al público.
“El número dos se llama Arturo Longton, él es otro ingeniero comercial, dice ser muy mal genio, pero también saber controlarlo. Pero tiene dos pasiones que no controla mucho: el fútbol y por supuesto las mujeres. Romántico empedernido que disfruta por supuesto de las cosas simples, por ejemplo ir a la playa, tomar el sol, todas esas cosas”, indicó.
Arturo Longton habla sobre su paso por Venga Conmigo
Aunque se mostró confiado sobre el escenario, el resultado no fue el que esperaba. Décadas después, en el programa Socios de la Parrilla (2022), recordó con humor esa primera incursión televisiva.
“La sección se llamaba el ‘top ten de los minos’”, contó Arturo Longton en aquella ocasión. “Eran tres gallos que participaban todos los fines de semana, y el que ganaba se llevaba 300 mil pesos, que en ese tiempo era harta plata”. Sin embargo, su desempeño no fue el mejor: “Salí tercero y éramos tres”, confesó entre risas.
Lejos de desanimarse, el episodio se transformó en una anécdota más. “Yo me creía la raja ante los tibios aplausos, y de ahí me di cuenta que mi mercado era afuera”, agregó en la conversación. Incluso rememoró sus conquistas internacionales: “Yo cuando estaba en Estados Unidos y pinchaba con las gringas... me esperaban fuera de la discoteque en México”.

