La Ley en Noche de Ronda: el emotivo reencuentro con el público tras la pérdida de Andrés Bobe

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1995, un año después de la trágica muerte de Andrés Bobe, fundador y guitarrista de La Ley, la banda visitó el programa Noche de Ronda para conversar sobre su historia, sus inicios y su presente marcado por el disco Invisible. 

La entrevista realizada por Raúl Alcaíno mostró a los integrantes luego de uno de los momentos más duros de su carrera.

Lee también: El día que el papa Francisco citó una canción de La Ley durante su paso por Chile el año 2018

Rodrigo “Coti” Aboitiz recordó con emoción cómo comenzó todo junto a Andrés Bobe: “Nos juntábamos casi todos los días en la tarde, hacíamos temas y temas… creo que hicimos como veinte”. 

En la ocasión también hablaron sobre el ingreso de Pedro Frugone como guitarrista, quien había trabajado con la banda en ocasiones anteriores como músico de apoyo. “Yo a estos cabros los conocí hace tiempo ya. Y tocábamos de repente. Y de repente llegué y me sentí súper bien (...) Ahí empezamos y tenemos mucho para adelante todavía que hacer”, comentó el nuevo integrante.

La Ley / Créditos: Instagram @laleyoficial
La Ley / Créditos: Instagram @laleyoficial

La íntima entrevista de La Ley en Noche de Ronda

Durante la conversación, Beto Cuevas recordó su llegada al grupo en 1988, luego de vivir en Canadá. “Me dieron un cassette con muchas canciones cantadas por otra persona y me dijeron que hiciera ahí lo que quisiera”, relató. Así comenzó un vínculo que, como definió Mauricio Clavería, terminó convirtiéndose en “una familia”.

En el recordado programa, La Ley habló de sus primeras giras en camioneta, de cómo dormían en los vehículos y tocaban en discotecas con lo justo: “Hoy en día estamos moviendo harto equipo. En comparación a los primeros años, nosotros mismos íbamos en los autos, conseguíamos camionetas, lo echábamos arriba del techo y dormíamos en las camionetas”.

También mencionaron cómo lograron producir “Invisible”, grabado en el estudio de Frugone en Santa Ana de Chena. El disco marcó una nueva era para la banda y fue presentado en el espacio televisivo como un símbolo de renacer.

Antes de interpretar “Día Cero”, Beto explicó que el primer sencillo, “Duelo”, había sido muy bien recibido por las radios. “La gente, digamos, estaba esperando este disco, al igual que nosotros porque tuvimos diferentes problemas y no podía salir. Así que tuvo muy buena aceptación y esperamos que así siga siendo”, señaló el vocalista.

Puedes revivir este y todos los capítulos de Noche de Ronda cada sábado a las 22:00 horas por las pantallas de 13Rec.

Temas relacionados