Jorge González y el alivio tras el fin de Los Prisioneros: “Estaba chato de tocar lo mismo”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta semana, “El Cuarto de Música” cerró su tercera temporada con una entrevista exclusiva a Jorge González, líder de Los Prisioneros

En una conversación íntima con Cristián “Chico” Pérez, el músico repasó momentos claves de su carrera y sorprendió al confesar que, lejos de sentir nostalgia tras el fin de la banda, lo que lo invadió fue un profundo alivio.

Lee también: 40 años de La voz de los 80: Miguel Tapia recuerda sus inicios con Los Prisioneros y su vida después del éxito

Jorge González en El Cuarto de Música
Jorge González en El Cuarto de Música

El fin de Los Prisioneros

En el diálogo, el animador le preguntó al Jorge González si había sentido pena por el término del grupo después del disco “Corazones”. La respuesta del artista fue clara:
Sentía alivio. Estaba chato de tocar el mismo disco… quería hacer canciones nuevas”.

El cantante recordó que, al separarse, rechazó incluso ofertas internacionales: “Nos habían ofrecido una gira en Estados Unidos, y yo dije que no, que no seguía tocando”. Para él, lo importante era terminar en un buen momento: “Estuvo lindo cuando nos separamos con el disco más exitoso. Hubiese sido charcha que hubiese decaído”.

Entre el orgullo y la conveniencia

Otro de los temas que abordó fue el inicio de su carrera solista. González reconoció que en un comienzo no lo hizo por pasión, sino por necesidad: “Agarré lo del solista por conveniencia y no fue buena idea. No lo hice con todo mi corazón”.

Jorge González en El Cuarto de Música
Jorge González en El Cuarto de Música

El músico explicó que en esa etapa estaba a punto de convertirse en padre y que la situación personal lo llevó a aceptar un contrato discográfico: “Tenía que apechugar y pensar en el futuro… agarré el contrato y lo tomé”.

La mirada de Jorge González sobre sus discos

En la entrevista, también repasó su visión crítica sobre los primeros trabajos en solitario. Aunque valoró la calidad musical de lo grabado, cuestionó las condiciones en que se promocionaron: “La música fue fantástica y grabarla fue un placer, pero la promoción fue incómoda y no resultó como esperaba”.

Aun así, con el paso del tiempo logró reconciliarse con esos discos. Incluso destacó canciones como “Voluntad” y piezas más personales como “Escondida”: “Esa fue la única canción que me dio pudor de mostrar, porque es súper personal”.

A lo largo de la conversación en “El Cuarto de Música”, Jorge González dejó en evidencia que lo más importante para él siempre ha sido la autenticidad. Nunca temió poner fin a proyectos exitosos si sentía que ya no representaban su esencia. 

Yo lo que tengo que hacer es querer, estar presente y hacer lo que me haga sentir orgulloso”, aclaró.

Temas relacionados