Jorge González regresó con nueva música: así fue la vez que visitó Más Música como solista
Después de siete años de silencio discográfico, Jorge González sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de nuevas canciones, marcando un esperado regreso a la música.
Así que en medio del anuncio del cantante nacional, en 13Rec quisimos recordar cuando comenzó su carrera como solista y visitó el programa Más Música, en aquel entonces conducido por Claudia Bustos.
Lee también: A 35 años de Corazones: El disco que cambió para siempre a Los Prisioneros
La visita de Jorge González al programa musical del 13
Fue en 1992 cuando el músico apareció por primera vez en televisión como solista en el espacio musical del 13.
Ahí, el exvocalista de Los Prisioneros presentó lo que sería su primer álbum en solitario, publicado al año siguiente bajo el título Jorge González (1993), grabado en Miami.
Durante la entrevista, el artista compartió algunas reflexiones sobre este nuevo capítulo en su carrera, marcando distancia con el trabajo colectivo que había desarrollado junto a Claudio Narea y Miguel Tapia.
“Ya era una norma dentro de Los Prisioneros que cada disco fuera muy distinto al anterior, que fuera como empezar de nuevo, entonces eso no es muy distinto. Es muy probable que ahora tenga más libertad (…) Está solo mi opinión y no la de los tres”, comentó con honestidad ante las cámaras.
Con este primer paso, el artista dio inicio a una trayectoria solista marcada por la experimentación y el riesgo. A lo largo de los años, lanzó siete álbumes como solista, entre ellos El futuro se fue (1994), Mi destino. Confesiones de una estrella de rock (1999), Libro (2013), Naked Tunes (2014), Trenes (2015) y Manchitas (2018).
La nueva música
A través de una cuenta Bandcamp, Jorge González publicó ocho composiciones el pasado miércoles: “Si vas a pensar en mí”, “Hoy hay sol”, “Ligetio”, “Ya no tengo sueños sexuales”, “El gato se sube al piano”, “El patio es mi selva”, “Mascullando por lo bajo” y “Secuestrado”.
Según indica La Tercera, los temas fueron compuestos en su residencia en San Miguel, y abordan su afición por la música ambiental y electrónica. En algunos casos entremezclando instrumentaciones atmosféricas con líneas líricas con su propia voz.

