Hippie vuelve a 13Rec: Jorge Zabaleta destaca la teleserie que retrató una época de Chile

Jorge Zabaleta habló del regreso de la teleserie Hippie (2004)
Jorge Zabaleta habló del regreso de la teleserie Hippie (2004)
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La recordada producción protagonizada por Jorge Zabaleta, María Elena Swett y Gonzalo Valenzuela regresa a las pantallas de 13Rec. Revisa cuándo comienza su retransmisión y las palabras del actor sobre una de las teleseries más especiales de su carrera.

El regreso de Hippie a las pantallas de 13Rec comenzará el lunes 3 de agosto de 2026 con un documental especial, mientras que el martes 4 de agosto, a las 20:00 horas, se emitirá el primer capítulo de la teleserie. En la antesala de este esperado reestreno, Jorge Zabaleta recordó con cariño la producción y destacó el valor de la historia que retrató el Chile de fines de los años sesenta.

El regreso de Hippie a las pantallas de 13Rec

Tras la emisión del último capítulo de Ángel Malo, la señal del recuerdo del 13 ya confirmó cuál será la próxima teleserie que ocupará el tradicional bloque de las 20:00 horas.

Se trata de Hippie, producción emitida originalmente durante el primer semestre de 2004, que volverá a encontrarse con el público a partir de la próxima semana.

El regreso comenzará el lunes 3 de agosto, cuando 13Rec exhiba "Hippie, el documental", un especial que revisa el contexto histórico de la producción y cómo fue su proceso de creación.

Al día siguiente, martes 4 de agosto, llegará el esperado momento para los fanáticos: el estreno del capítulo 1, iniciando una emisión de lunes a viernes, a las 20:00 horas, por las pantallas de 13Rec.

Lee también: El impactante final de Ángel Malo: así recordó TV o no TV la muerte de Nice que hizo llorar a todo Chile

Hippie se reestrenará este 3 de agosto por 13Rec
Hippie se reestrenará este 3 de agosto por 13Rec

¿Por qué Hippie fue una teleserie diferente?

Hippie significó un importante desafío para el área dramática del 13, ya que fue la primera teleserie de época realizada por la estación.

La historia estuvo ambientada a fines de los años sesenta, en medio de los movimientos estudiantiles, los cambios sociales y los ideales que marcaron a toda una generación.

En ese contexto, la ficción seguía la vida de un grupo de jóvenes interpretados por Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz, quienes enfrentaban conflictos familiares, políticos, amorosos y personales.

El elenco también reunió a destacados actores como María Elena Swett, Sigrid Alegría, Antonella Ríos, Carolina Arregui, Ingrid Cruz, Francisca Merino, Nelson Villagra, Teresita Reyes, Leonardo Perucci y Solange Lackington, entre otros.

Jorge Zabaleta recuerda con cariño Hippie

A propósito del regreso de la teleserie, Jorge Zabaleta destacó lo especial que fue participar en esta producción y el valor que tuvo por abordar un período poco explorado en la televisión chilena. 

"Fue una gran teleserie… me gustó mucho porque hablamos de una época de Chile", comentó el actor.

El intérprete agregó que la historia también abordaba diversos temas que siguen siendo cercanos para el público. 

"También hablaba de familias conservadoras, los contrapuntos, la amistad y el amor", señaló.

La teleserie Hipippe volverá a las pantallas a través de 13Rec
La teleserie Hipippe volverá a las pantallas a través de 13Rec

Además, recordó con especial cariño la experiencia de haber formado parte del proyecto. 

"'Hippie' fue una teleserie muy bonita. A mí me gustó mucho hacerla y tengo buenos recuerdos. Representó una época que no se había tratado mucho en televisión y es de las pocas teleseries de época que hizo el 13", afirmó.

El personaje de Jorge Zabaleta en Hippie

En la teleserie, Jorge Zabaleta dio vida a Martín Hidalgo, uno de los protagonistas de la historia y un personaje marcado por profundos conflictos personales.

Sobre ese rol, el actor recordó: "'Martín Hidalgo' tenía una lucha interna tremenda que era el ser hijo de una religiosa y enfrentarse a la injusticia y, desde ahí, deseaba ser un revolucionario pero con una educación muy conservadora".

Ese conflicto reflejaba precisamente uno de los grandes temas de Hippie: el choque entre las tradiciones familiares y los profundos cambios sociales que vivía Chile durante aquella década.

Con personajes llenos de matices, una cuidada recreación de época y una historia centrada en la amistad, el amor y las transformaciones sociales, la teleserie se convirtió en una de las apuestas más recordadas del área dramática del 13.

Ahora, más de dos décadas después de su estreno original, una nueva generación tendrá la oportunidad de conocer esta producción, mientras quienes la vieron en 2004 podrán revivir una historia que marcó un momento distinto dentro de las teleseries nacionales.

Desde el lunes 3 de agosto, 13Rec comenzará este esperado reencuentro con Hippie, primero con un documental especial y, desde el martes 4 de agosto, con la emisión de sus capítulos de lunes a viernes a las 20:00 horas.

Jorge Zabaleta, Diego Muñoz, Gonzalo Valenzuela y Pablo Díaz fueron parte de Hippie (2004)
Jorge Zabaleta, Diego Muñoz, Gonzalo Valenzuela y Pablo Díaz fueron parte de Hippie (2004)

Todo sobre el regreso de Hippie

  • ¿Cuándo vuelve Hippie a 13Rec?

El especial "Hippie, el documental" se emitirá el lunes 3 de agosto a las 20:00 horas. El martes 4 de agosto, en el mismo horario, comenzará la retransmisión de la teleserie.

  • ¿Quiénes protagonizan Hippie?

La teleserie cuenta con las actuaciones principales de Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz, junto a un destacado elenco nacional.

  • ¿Qué dijo Jorge Zabaleta sobre el regreso de Hippie?

El actor aseguró que "fue una gran teleserie", destacó que retrató una importante época de Chile y afirmó que guarda muy buenos recuerdos de una producción que considera única dentro de la historia del 13.

Temas relacionados