Hace más de tres décadas: La inolvidable noche de Alejandra Guzmán en el estelar Martes 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1994, Alejandra Guzmán aterrizó en Chile en uno de los mejores momentos de su carrera. La cantante mexicana se subió al escenario con fuerza y actitud en el estelar del 13, "Martes 13", conducido en esa temporada por Eduardo Riveros.

En aquella ocasión, la artista que fue presentada como la “Reina del Rock”, interpretó "Hierba mala", canción perteneciente a su exitoso álbum Enorme, lanzado en 1993.

Lee también: ¿Quién es el hijo de Néstor Cantillana y Macarena Teke?: Ya debutó en el cine y en el teatro

A esas alturas, Alejandra Guzmán ya acumulaba una sólida carrera musical con discos como Eternamente bella (1990), Flor de papel (1991) y Libre (1993), posicionándose como una de las voces femeninas más importantes del rock latino.

Con su estilo rebelde, su voz rasposa y potente, y un despliegue escénico vibrante, la artista cautivó al público chileno. Aquel año, atravesaba un punto de consolidación artística, alejándose del estigma de ser la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

Alejandra Guzmán pospone sus conciertos

Hace unos días la cantante le entregó malas noticias a sus fans, ya que anunció que debido a problemas de salud debe posponer sus conciertos agendados de este 2025 para el próximo año. 

“Quiero comunicarles que, por recomendaciones médicas y para priorizar mi salud, me he visto en la necesidad de reprogramar los conciertos agendados para 2025 para el 2026, debido a una intervención quirúrgica que me realicé (...) el pasado viernes 18 de julio”, indicó Alejandra Guzmán en un comunicado. 

El presente de Alejandra Guzmán / Créditos: Instagram @laguzmanmx
El presente de Alejandra Guzmán / Créditos: Instagram @laguzmanmx

“Esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero es necesaria para garantizar que cuando regrese a los escenarios pueda hacerlo con la energía, entrega y calidad que ustedes merecen. Estoy comprometida con mi recuperación y con volver más fuerte para brindarles el Brilla Tour que esperan y merecen”, explicó. 

Por último volvió a pedir disculpas y anunció una sorpresa: “Gracias por caminar conmigo en cada paso de este viaje. Y aunque los voy a extrañar este tiempo, pronto los sorprenderé con una nueva canción que he estado preparando con mucho amor”.

 

Temas relacionados