Hace 30 años: El día que La Toya, la hermana de Michael Jackson, visitó el programa "Venga Conmigo"
Corría 1995 y Venga Conmigo, el popular estelar de Canal 13 conducido por José Alfredo “Pollo” Fuentes, celebraba su segundo aniversario al aire.
Pero esa noche no fue como cualquier otra: en medio de la emoción del público, el programa recibió a una invitada internacional inesperada —nada menos que La Toya, hermana del Rey del Pop, Michael Jackson.
Vestida con un elegante atuendo, la cantante estadounidense fue presentada con entusiasmo por el animador.
Lee también: Michael Jackson en Chile: Revive la polémica visita del cantante hace 30 años
“Estamos realmente agradecidos de su presencia en Chile, especialmente en nuestro cumpleaños número dos”, dijo el animador.
La hermana de Michael Jackson respondió con amabilidad: “Estoy muy contenta y debo felicitarlos porque este es su segundo aniversario… es importante tener un programa en el aire tanto tiempo”.
La Toya Jackson en Venga Conmigo
Durante la entrevista, la artista se mostró cercana y reflexiva. Habló de su deseo de independencia artística y personal: “Somos todas personas y cada uno tiene su carrera por separado… Esta es mi vida y la voy a vivir como yo deseo”.
También abordó con serenidad las polémicas que la rodeaban. “No me molesta porque sé que no es cierto… hay muchos rumores que se exageran mucho”, señaló en Venga Conmigo.
A pesar de las tensiones mediáticas que la enfrentaban públicamente con su familia, aclaró que seguía teniendo una buena relación con sus hermanos, incluido Michael Jackson: “Siempre hemos sido muy unidos”, aseguró, desmintiendo los rumores de distanciamiento.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando habló del libro que había publicado recientemente, enfocado en el maltrato infantil: “Los niños no tienen un lobby… ellos son víctimas y quiero que puedan hablar. Si les pasa, denuncien, no esperen como yo lo hice”, expresó con convicción.
También contó de su participación en la campaña antidrogas “Just Say No”, liderada por Nancy Reagan: “Fuimos a los barrios más afectados… logramos mucho y estoy muy orgullosa de eso”.
No faltó la polémica al recordar sus portadas desnuda en revistas: “No me revelé entera… simplemente estaba topless. En Europa eso es común”, dijo, y explicó que parte de su decisión fue una forma de mostrar su independencia frente a su padre.
La entrevista en Venga Conmigo incluso tuvo espacio para la risa cuando, entre bromas, dijo que quien la deprimía era su manager: “Él es muy bueno para no contarme las cosas que estoy haciendo, siempre es una sorpresa para mí”.
