Fuera de Control: Las desconocidas anécdotas detrás de la icónica teleserie de los 90'

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fue en marzo de 1999 que El 13 estrenó una de sus teleseries más exitosas: Fuera de Control, la cual era protagonizada por Javiera Contador, Luciano Cruz-Coke, Paulina Urrutia, Claudia Conserva, Francisco López, Romeo Singer y Úrsula Achterberg.

El guión de la historia, creada por Pablo Illanes, estaba inspirado en la telenovela Los Títeres de Sergio Vodanovic. 

Lee también: Qué fue de los primeros integrantes de Maravillozoo, el recordado programa de entretenimiento

Debido a su intensa trama, sus personajes complejos y grandes actuaciones, la teleserie marcó un hito en la historia televisiva chilena, y se convirtió en una historia de culto. 

Y varios años después del estreno de la ficción, algunos de los actores entregaron detalles de las grabaciones, entregando detalles desconocidos. 

Fuera de Control / El 13
Fuera de Control / El 13

Las anécdotas de Fuera de Control

Paulina Urrutia, quien interpretó a Sarita, confesó que "mi máximo rollo era que iba a tener que usar traje de baño, y además encontrando que todos eran horrendos y yo era regia". 

Por su parte, Luciano Cruz-Coke (Axel), aseguró que Fuera de Control fue "una teleserie que dejó una marca y yo creo que eso se va a mantener. Y había también un cierto espíritu competitivo de quien se mandaba la mejor escena".

Además, dijo que "siempre me acuerdo que para personificarlo siempre pensé en una especie de felino herido, un tipo que estaba ahí y estaba buscando la oportunidad para donde hago bullying y se sabía más atractivo. Era un personaje complejo, entretenido de hacer".

Quien también habló de su rol, fue Úrsula Achterberg (Silvana), quien en la historia busca vengarse contra las personas que afectaron su vida con una broma. 

"Era como ser fría, porque no podía quedarme contemplándola o admirando lo que ella estaba haciendo. Y en el fondo las pulsaciones de la rabia, de tratar de hacerse pedazo una a la otra (con Sarita)", indicó la actriz. 

Luciano Coke-Cruz también mencionó una de las escenas más impactantes de la teleserie: "en la escena de la casa de bote tú no ves necesariamente violencia tan explícita, hay parte de eso. Pero la maestría estuvo también en cómo estuvo dirigida, porque además hay una gran explosión".

Temas relacionados