Fue uno de los reporteros más notables de 'Viva el Lunes', ahora Pato Oñate atraviesa crítico momento familiar

Pato Oñate, reportero de 'Viva el Lunes', archivo de 1996
Pato Oñate, reportero de 'Viva el Lunes', archivo de 1996
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Patricio Pato Oñate es un recordado notero y comunicador de la televisión chilena. Fue parte fundamental de recordados programas de Canal 13 transmitidos durante la década de los 90 y principios de los 2000.

Viva el Lunes”, “Si se la puede, gana”, “Nuestra Hora” de 1995 y otros espacio lo consagraron a nivel nacional, ganándose el cariño de los televidentes y de la gente en la calle.

También fue conocido por ser el “notero” de La Roja en el Mundial de Francia 1998, siendo muy cercano a las figuras del equipo como Iván Zamorano o Marcelo Salas.

Los años no han pasado en vano para Pato Oñate. Está alejado de la televisión, lejos de la capital y experimentando en nuevos emprendimientos. Sin embargo, atraviesa un complejo momento familiar, lo que considera que "Se siente sin vida".

La nueva vida de Pato Oñate alejado de la televisión 

Hace menos de un año que, el excomunicador de Canal 13 preocupó a todos sus fanáticos con una inesperada confesión: estaría viviendo un complicado momento personal.

El comunicador reveló que estaba pasando un crítico momento económico, por lo que su emprendimiento no le generó buenos resultados. “Hace tiempo no hacía un video. Quizás el día, me llueve sobre mojado”.

Ex notero de 'Viva el Lunes', Pato Oñate con su emprendimientos de miel en Chiloe.
Ex notero de 'Viva el Lunes', Pato Oñate con su emprendimientos de miel en Chiloe.

Luego vino lo más preocupante: “Tengo poco ánimo. Lo peor es que estoy perdiendo la sonrisa, aquella que ha sido parte de mi vida. La que me ha permitido ganar el pan de cada día”.

El crítico momento familiar que enfrenta Pato Oñate

Lamentablemente, Pato Oñate, quién es recordado por su gran entusiasmo y alegría en sus notas para Viva el Lunes, en la actualidad presenta un cuadro depresivo, luego de que su esposa, María Cecilia Briceño fue diagnosticada con cáncer al estómago. 

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Oñate habló sobre la enfermedad que le está afectando tanto a su esposa como a él. "Se nos está yendo de a poco. Hace 25 días que ya no come y solo se le aplican paliativos como morfina, gracias a la ayuda del hospital de Castro. Estoy mal, el cáncer se está llevando a mi señora, y pese que yo estoy vivo, me siento sin vida".

Revive los mejores momentos de Pato Oñate como notero de 'Viva el Lunes'

 

Temas relacionados