Estuvo en cuatro teleseries: Así fue el paso de Mónica Godoy por las teleseries del 13
Con una trayectoria consolidada en televisión, teatro y cine, Mónica Godoy ha sido parte de múltiples producciones chilenas que han dejado huella. En el caso del 13, su participación en teleseries marcó distintos momentos entre 2013 y 2018.
Su llegada a las teleseries del canal ocurrió en "Secretos en el Jardín" (2013), una historia ambientada en los años 80 y basada en crímenes reales que conmocionaron al país. Allí interpretó a Carmen Pereira, teniendo como pareja televisiva al comisario Francisco “Gringo” O’Ryan Marcus, personaje de Julio Milostich.
Lee también: ¿Quién es el hijo de Néstor Cantillana y Macarena Teke?: Ya debutó en el cine y en el teatro
Al año siguiente, Mónica Godoy asumió un rol completamente distinto en "Valió la Pena" (2014), donde dio vida a Martina del Río, una de las villanas de la historia. Su personaje fue la contraparte directa de los protagonistas, y su fallido matrimonio con Gastón Rodríguez, interpretado por Cristián Arriagada, trajo varias complicaciones y giros inesperados a la trama.
Ese mismo año también tuvo una participación especial en "Mamá Mechona", interpretando a Bárbara Correa, personaje que apareció brevemente pero que aportó dinamismo en algunos capítulos clave. Además, en 2013, fue invitada a un episodio de la serie "El hombre de tu vida", donde dio vida a Julieta Bolados.
Su última teleserie en el 13 fue "La Reina de Franklin" (2018), donde interpretó a la villana Camila Ossa Herrera. Con una personalidad calculadora y decidida, se enfrentó directamente a la protagonista de la historia, generando varios de los conflictos más potentes de la producción. En esta historia compartió vínculos amorosos con dos personajes: Franklin, interpretado por Francisco Pérez-Bannen, y Bruno Silva "Care e’ Moái", a cargo de Felipe Contreras.
¿Por qué Mónica Godoy se alejó de las teleseries?
A pesar de su gran éxito en las producciones nacionales televisivas, la actriz decidió hace unos años alejarse de las teleseries, y en conversación con Fotech explicó el por qué.
“Yo dejé de hacer teleseries hace un par de años ya, como cinco. Me he dedicado a otros proyectos que también han sido muy desafiantes para mí”, comenzó diciendo.
Además, Mónica Godoy agregó que "las teleseries han cambiado muchísimo de cuando yo hacía muchas y la verdad es que busco proyectos que me sean desafiantes, que me motiven en su totalidad, y no ha sido el caso en este último tiempo”.
"No digo que nunca más voy a hacer una, pero en este momento de mi vida he hecho tantas que no es de los proyectos que más me motiva, a menos que sea un personaje que yo diga ‘no me lo puedo perder’ o que sea un equipo que yo diga lo quiero", cerró.
