En El Blog de la Feña: Este fue el primer personaje televisivo de Carmen Zabala

Carmen Zabala en El Blog de la Feña / Créditos: Instagram @carmen.zabala
Carmen Zabala en El Blog de la Feña / Créditos: Instagram @carmen.zabala
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 2008, el 13 estrenó una de las producciones juveniles más recordadas de su época: El Blog de la Feña, el exitoso spin-off de Amango que se transformó en un fenómeno entre los adolescentes. 

Y fue justamente en esta serie donde Carmen Zabala dio sus primeros pasos en la televisión, iniciando una carrera que más tarde la convertiría en una reconocida actriz de la pantalla chilena.

Lee también: Estos son los rostros que hicieron historia en la Teletón 1988

El presente de Carmen Zabala / Créditos: Instagram @carmen.zabala
El presente de Carmen Zabala / Créditos: Instagram @carmen.zabala

Así fue el debut de la actriz en El Blog de la Feña

Con solo 17 años, aún cursando tercero medio, Carmen Zabala llegó a las pantallas del 13 interpretando a Dani, la mejor amiga de “la Feña”, personaje encarnado por Denise Rosenthal. 

Su participación marcó el inicio de un camino que luego la llevaría a producciones tan populares como “Te doy la vida” y “Verdades Ocultas” de Mega, donde consolidó su presencia en la ficción nacional.

Carmen Zabala en El Blog de la Feña, 2008
Carmen Zabala en El Blog de la Feña, 2008

El Blog de la Feña nació como un proyecto derivado del fenómeno juvenil Amango (2007), aprovechando la enorme popularidad del personaje de Fernanda McGellar. A diferencia de la serie original, esta nueva apuesta se centraba en las aventuras de la protagonista en la Academia Le Blanc, explorando su vida cotidiana, sus amistades, su familia y, por supuesto, sus enredos amorosos adolescentes.

Uno de los sellos del programa fue permitir que el público decidiera, mediante mensajes de texto, las decisiones que debía tomar la protagonista en momentos clave. Así nació la icónica frase que se transformó en parte del vocabulario juvenil de la época: “Piensa Feña, piensa”.

Para Carmen Zabala, formar parte de este fenómeno fue una vitrina perfecta. Su personaje acompañaba a la protagonista en los típicos dilemas de la adolescencia. Aquella experiencia no solo significó su debut actoral, sino también su primera incursión en un proyecto televisivo masivo, marcando un hito que hoy muchos recuerdan con nostalgia.

A más de 15 años del estreno de El Blog de la Feña, la producción volverá a estar disponible, ya que el 13 la reestrenará en formato vertical a través de sus plataformas digitales. 

Temas relacionados