El recordado 27 de febrero cuando Ricardo Arjona evitó una tragedia en Viña del Mar 2010
La recordada y trágica noche del 27 de febrero de 2010, cuando Chile vivió el segundo terremoto más grande de la historia, hizo que también fuera el peor Festival de Viña, y no podemos olvidar que Ricardo Arjona era el plato fuerte en aquel certamen.
Ricardo Arjona es ahora para muchos una leyenda ya que, sus visitas en 2010 y 2015, ambas en febrero, coincidieron con sismos, mientras que una venida en enero de 2019 sufriera un movimiento telúrico de 6,7 grados richter justo el día de su cumpleaños.
Es por esto, por lo que una noche del 27 de febrero de 2020, el autor de "Mujeres" se convirtió en un héroe involuntario. Todo gracias a que, por un cambio de programación el día anterior, pudo salvar a todo un monstruo viñamarino.
El héroe involuntario de Viña del Mar 2010
Todo comenzó cuando Arjona y su equipo de producción se negaron a cerrar la noche del Festival de Viña del 27 de febrero, por lo que decidieron adelantar el show y cantar en forma de apertura. Un cambio que logró ser vital para que miles de personas no vivieran lo peor de sus vidas y no llevarse el peor recuerdo de Viña.
Una recordada decisión de Ricardo Arjona que terminó siendo vital para evitar una tragedia en la Quinta, cuando a las 03.34 am de la madrugada el segundo terremoto más fuerte en la historia del país sacudió la ciudad y a otras cinco regiones, provocando desprendimientos en el anfiteatro y la caída de una parrilla de luces.
El Festival de Viña no pudo terminar con su última jornada, teniendo que suspender las presentaciones de Los Jaivas, Los Fabulosos Cadillacs y Beto Cuevas, quien debutaba como solista en el certamen esa suspendida noche.
El cantante chileno debió quedarse casi una semana más en un hotel viñamarino, donde vio todo tipo de situaciones. De hecho, junto a sus músicos, se reunieron uno de esos días en el bar del hotel y terminaron presentando en formato acústico el espectáculo que iban a presentar en el Festival.

