El patriarca inflexible: Así fue Ángel Mercader, el recordado rol de Héctor Noguera en Machos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Uno de los personajes más recordados y aplaudidos de Héctor Noguera sin duda es Ángel, el patriarca de la familia Mercader en la teleserie Machos.

Fue en el año 2003 que el actor nacional interpretó este rol en la segunda ficción más vista de la televisión chilena.

Y a pocos días de que se anunciara que el intérprete es el "mejor actor de la historia de Chile", según Cadem, quisimos recordar este icónico personaje. 

Lee también: El poco recordado debut de Héctor Noguera en las teleseries: Este fue su primer personaje televisivo

Héctor Noguera, el patriarca en Machos

Ángel Mercader es un médico retirado que vive en Viña del Mar junto a su esposa Valentina (Liliana Ross), una mujer dulce y comprensiva. 

Héctor Noguera en Machos
Héctor Noguera en Machos

El personaje de Héctor Noguera se enorgullece de haber criado a “machos recios” y constantemente interfiere en la vida de sus hijos para moldearlos según su visión de lo que debe ser un hombre. Su actitud controladora y manipuladora genera tensiones familiares, especialmente cuando sus hijos comienzan a cuestionar su autoridad y a tomar decisiones propias.

Uno de los conflictos más significativos surge con Ariel (Felipe Braun), quien regresa de España y revela su homosexualidad, desafiando frontalmente los valores conservadores de Ángel. 

La opinión del actor sobre Ángel Mercader

Luego del estreno de Machos, Héctor Noguera fue consultado sobre su opinión sobre su personaje en la teleserie de El 13.

"Un personaje muy interesante, muy importante, porque a través de Ángel Mercader se ven muchos vicios humanos, muchos defectos humanos”, confesó el actor en aquel entonces. 

“Y eso es importante, es parte de este juego, de dar a conocer cómo los seres humanos somos, contarnos a nosotros mismos cómo son nuestras conductas, las buenas, las malas. Y en ese sentido este personaje revela mucho", agregó.

Además, el protagonista de la historia indicó “una de sus características negativas desde luego es la inflexibilidad, la incapacidad de cambiar y eso creo que es gran parte de los problemas que tiene que enfrentar, él no tiene ninguna inteligencia emocional, todo lo contrario".

Temas relacionados