El nuevo giro en la vida de Alejandra Herrera: "Para mí es un gran aprendizaje"
La actriz Alejandra Herrera, reconocida por sus papeles en teleseries emblemáticas del 13 como "Amor a Domicilio" (1995) y "Adrenalina" (1996), comenzará una nueva etapa en su vida personal y profesional.
En una reciente entrevista con La Cuarta, la intérprete anunció que a fines de septiembre dejará Chile para radicarse en China, donde se reunirá con su esposo, el también actor Matías Stevens.
Lee también: Laura Pausini anuncia concierto en Chile: fecha, lugar y venta de entradas
“Me voy a China a fin de septiembre y ahora dejo a mis hijos —que ya están grandes— un ratito para que ellos también hagan sus cosas. Con Matías nos vamos a China. Él está allá y yo me voy en tres semanas”, explicó la actriz, detallando que permanecerá en ese país por tres años.
Su esposo se encuentra trabajando como profesor de teatro, y la intérprete considera que este cambio es “un gran desafío, pero también una hermosa oportunidad, económica y laboralmente para nosotros; y para mí es un gran aprendizaje, conocer otra cultura y aprender un idioma”.
El desapego y espiritualidad de Alejandra Herrera
En la conversación, también habló sobre el desafío emocional que implica este traslado, especialmente por la distancia con su familia, hijos y nietos. “Mis nietas me tienen un poco preocupada, porque por lo menos cada dos semanas voy a verlas, les encanta que hagamos un pijama party y me dicen ‘Nany’. Desde China no podré. Es difícil practicar el desapego con ellas”, confesó.
De todas formas, Alejandra Herrera se mostró entusiasmada con la experiencia que se avecina, sobre todo porque podrá profundizar en su búsqueda espiritual: “Mi idea es aprender y conocer mucho además, todo el Sudeste Asiático, una cultura nueva, conocer de la meditación, del taoísmo y del budismo. Mi búsqueda espiritual me lleva a este lugar con esos aprendizajes, como el desapego”.
Un “re-empezar” en la actuación
Aunque estará lejos físicamente, adelantó que no se desvinculará del todo de la pantalla. Pronto se la podrá ver en “Mi boda es una trampa”, la primera teleserie vertical del 13, donde hará un cameo con un guiño a su recordado personaje Alexis Opazo de Adrenalina.
“Mi participación en la novela es un re-empezar, tiene algo simbólico. Como le va a ir muy bien, volveré de China a grabar más teleseries verticales, que dicen que partieron en China. ¡Todo da vuelta!”, comentó con humor.

