El debut de Magdalena Müller en la TV: tenía 12 años cuando actuó en Charly Tango

Magdalena Müller / Créditos: Instagram @magdalenamullerv
Magdalena Müller / Créditos: Instagram @magdalenamullerv
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Antes de convertirse en una conocida actriz de las teleseries chilenas, Magdalena Müller dio sus primeros pasos en televisión cuando apenas tenía 12 años. 

Aunque muchos la recuerdan por su papel en “Amango”, su debut fue en la producción del 13 “Charly Tango” (2006), donde interpretó a Camila Riquelme Vidal y compartió escenas con María Izquierdo, quien encarnó a su madre en la ficción.

Te puede interesar: ¿Cuál es el presente de Carola Varleta? Estos son los proyectos de la actriz de Machos

El debut de Magdalena Müller

En conversación con AR, la actriz recordó cómo fue que llegó a la televisión, algo que —según cuenta— ocurrió casi por azar.

“Llegué a la tele casi por casualidad, era muy chica, no tenía un deseo de entrar a actuar ni a la tele ni nada. De hecho, fue bastante fortuita mi llegada, pero tiene una explicación”, relató.

Magdalena Müller en Charly Tango, 2006
Magdalena Müller en Charly Tango, 2006

Magdalena Müller explicó que desde los cuatro años estudiaba ballet, y que fue precisamente en su academia de danza donde todo comenzó: “un día —tenía 12 años— a la academia llegó un productor de televisión. Se nos acercó a mí y a algunas niñas para preguntarme mi nombre y si le podía dar mi número de teléfono”.

Aunque no quiso darle su número, poco después, la producción logró contactarla a través de la guía telefónica y la invitaron a participar en un casting, a lo que ella aceptó.

La teleserie, ambientada en el mundo de la aviación, seguía a un grupo de pilotos y guías turísticos que vivían distintas historias de amor, amistad y sueños por cumplir. 

En ese contexto, Magdalena Müller interpretó a Camila, hija de Mara (María Izquierdo), una ex cantante de boleros que mantenía un conflicto familiar con su hermana Milena (Esperanza Silva). En la trama, su pareja televisiva era Benjamín Walker, quien daba vida a Felipe “Pipo” Valdés.

Su paso por el 13

Luego de “Charly Tango”, Magdalena Müller se hizo conocida por su papel de Maida en “Amango”

Magdalena Müller en Amango
Magdalena Müller en Amango

Además, la actriz tuvo una pequeña participación en “Gatas y Tuercas” (2005), donde interpretó a Betty Mena, hija televisiva de Teresita Reyes. 

Tras “Amango”, fue invitada a protagonizar “Corazón Rebelde”, la adaptación de la telenovela juvenil argentina “Rebelde Way”.

Temas relacionados