De las pifias al éxito: Gloria Simonetti, la primera artista chilena en ser pifiada en la historia del Festival de Viña

A lo largo de la historia, el Festival de Viña del Mar se ha caracterizado por tener un público exigente, y lo sabe muy bien una lista de artistas que ha sido pifiado a lo largo de la historia.
Por este motivo, en sus 64 años de historia el público se ganó el apodo de el "Monstruo", y hasta ahora, ha dejado a varias víctimas, principalmente artistas y humoristas. Este fue el caso de la cantante chilena Gloria Simonetti, quien fue la primera artista chilena en ser devorada por el monstruo de Viña.
Fue en la edición de 1968, cuando Gloria Simonetti tenía solo 19 años y tuvo que lidiar con las pifias del público en plena competencia folclórica.
"Yo nunca entendí porque yo era muy cabra chica y yo no alcanzaba a poner un pie en el escenario y comenzaban las pifias. Entonces yo decía, ‘pero por qué, si yo no he hecho nada‘. En el fondo yo lo único que quería era cantar entonces me costó entender esa situación pero al final era como ‘no me la van a ganar’ y luche los 15 días", señaló años atrás en el extinto programa Mentiras Verdaderas de La Red.
En dicha entrevista con el medio, Gloria Simonetti señaló que las pifias en su contra no fue mera casualidad, sino más bien, habría sido una jugada estratégica de los sellos, ya que ella era catalogada como la promesa de la música chilena en ese momento.
"Hubo una campaña muy sucia y fue muy fuerte porque yo no me lo merecía", afirmó la intérprete.
En la actualidad, Simonetti sigue más vigente que nunca y tiene su propia Academia de Canto que lleva su nombre, en Viña del Mar, donde prepara a futuros cantantes. Formó parte del jurado del programa Cantando por un sueño (2007) en Canal 13. Y este próximo 14 de marzo se presentará en Olmue en un concierto único en "Terra Viva Olmué".