De la televisión al teatro y los libros: Así están hoy los animadores de El Tiempo es Oro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Entre 1994 y 2000, El Tiempo es Oro se convirtió en uno de los programas más vistos del fin de semana en el 13. Basado en un formato español, el espacio combinaba cultura general, humor y una dinámica entretenida que lo volvió imperdible para muchas familias chilenas. 

Su dupla de animadores inicial, formada por Roberto Poblete y Susana Roccatagliata, fue parte fundamental del éxito del programa, quedando en la memoria colectiva de los televidentes.

Lee también: ¿Qué fue de Viviana Nunes? La recordada animadora de Martes 13 que brilló en la TV

Los animadores de El Tiempo es Oro
Los animadores de El Tiempo es Oro

El presente de los animadores de El Tiempo Es Oro

Roberto Poblete

Actor y comunicador, fue el rostro más constante del espacio. Con su estilo cercano y gran manejo escénico, condujo el programa durante todas sus temporadas. Tras el fin del espacio, continuó su carrera en televisión, teatro y cine, además de desempeñarse como académico en diversas instituciones. 

En 2014, sorprendió al ingresar a la política como diputado por la Región del Biobío, rol que ejerció hasta 2018. Hoy sigue vinculado al mundo artístico y académico, recientemente presentó una obra de teatro llamada “Primavera con una esquina rota”.

El presente de los animadores de El Tiempo es Oro
El presente de los animadores de El Tiempo es Oro

Susana Roccatagliata

Por su parte, la periodista fue coanimadora de El Tiempo es Oro hasta 1999, cuando la reemplazó Savka Pollak. Comunicadora y periodista, destacó en distintos espacios culturales de la televisión chilena durante los años 90. Luego de su paso por el programa, se alejó de la pantalla para enfocarse en proyectos más personales. Si bien ya no funciona el organismo donde desarrollaba actividades públicas, Susana continuó en paralelo dedicándose a la escritura, especialmente motivada por una experiencia personal muy dolorosa: la pérdida de su hijo.

En el año 2000 publicó su primer libro, “Un hijo no puede morir”, el cual fue traducido a varios idiomas. Le siguió “La otra cara del dolor” en 2003, también con gran impacto. Posteriormente, comenzó a dar charlas relacionadas con el duelo, hasta que en 2023 lanzó su tercer texto: “Duelo y Esperanza”, una guía que entrega herramientas para enfrentar la muerte de un hijo o un ser querido.

El Tiempo es Oro no solo era un concurso de preguntas y respuestas. Contaba también con divertidas pruebas de mímica realizadas por Katty Kowaleczko y Fernando Kliche, rondas de cálculo mental y la inolvidable sección humorística Telechácharas, a cargo de Jorge Romero “Firulete”. Todo esto, acompañado por la inconfundible voz en off de Manuel Enrique Thompson, conocido como “Mr. Thompson”.

Temas relacionados