Cuando Coco Legrand volvió a la televisión chilena en 1982 con una rutina inolvidable

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1982, el comediante nacional Coco Legrand regresó a la televisión chilena tras dos años de ausencia. Su reaparición se dio en el programa “Raquel y César Antonio presentan”, conducido por Raquel Argandoña y César Antonio Santis, en un capítulo que se convirtió en un verdadero hito para los espectadores de la época.

Alejandro González, su verdadero nombre, apareció con la misma energía que lo caracterizaba, desplegando una rutina cargada de observaciones cotidianas, ironía y agudas críticas a la sociedad chilena. 

Con su estilo cercano, logró arrancar risas hablando de la vida diaria, de personajes comunes y de situaciones absurdas que, en sus palabras, se transformaban en escenas inolvidables.

Te puede interesar: Tenía 18 años: Así fue la participación de Cristián de la Fuente en un concurso de belleza en Luz Verde

Coco Legrand en Raquel y César Antonio presentan
Coco Legrand en Raquel y César Antonio presentan

El inolvidable regreso de Coco Legrand en 1982

En este regreso, el comediante no solo presentó chistes, sino también pequeñas historias que evidenciaban su talento para construir relatos llenos de picardía y reflexión. Una de las más recordadas fue su relato sobre un pescador, con el que mostró cómo era capaz de convertir una anécdota simple en una metáfora hilarante de la realidad.

Su participación en “Raquel y César Antonio presentan” marcó además un reencuentro con la televisión nacional tras un período en el extranjero. Entre 1980 y 1981, Coco Legrand trabajó en Argentina, donde rodó tres películas cómicas: “A los cirujanos se les va la mano” (1980), “Las mujeres son cosa de guapos” (1981) y “Abierto día y noche” (1981). 

Estas producciones lo acercaron a nuevas audiencias y le permitieron compartir pantalla con figuras icónicas del humor argentino como Alberto Olmedo y Jorge Porcel, consolidando así su prestigio regional.

De vuelta en Chile, no tardó en convertirse en referente del café concert, un formato que él mismo ayudó a popularizar y que le permitió desarrollar espectáculos más íntimos y cercanos al público.

Temas relacionados