Cómo Dame Luz se convirtió en himno de Amor a Domicilio en 1995
En julio de este 2015 se cumplen 30 años del estreno de Amor a Domicilio, recordada teleserie del 13 protagonizada por Alejandra Herrera y Luciano Cruz-Coke.
Y como cada producción del canal, la música tenía un rol muy importante, por lo que eligieron con cuidado cada una de las canciones que fueron parte del soundtrack.
En esa línea, en 13Rec quisimos recordar en esta fecha por qué un exitoso single de Nicole terminó siendo uno de los temas principales de la ficción.
Lee también: Nicole recuerda su debut en Una vez más hace 36 años: “Sentía que el corazón se me salía”
¿Qué canción de Nicole fue elegida para Amor a Domicilio?
En un principio se había pensado que la destacada cantante Andrea Tessa estaba pensada para interpretar el tema central de la teleserie.
Sin embargo, llegó al 13 un cassette de Nicole interpretando su single "Dame Luz", lo que cambió todo. Esto porque el director de Amor a Domicilio, Cristián Mason, y el guionista, José "Chascas" Valenzuela, escucharon la canción y le gustó para sumarla a la producción.
Es importante mencionar que este tema de la artista fue el sencillo más programado del año 1995 en las radios del país. "Dame Luz", compuesto por Claudio Quiñones, fue parte del disco "Esperando Nada", el más importante de aquel año.
Otros singles que sonaron en la teleserie fueron "Mi Loco amor de Verano" de Andrés de León, "Por la vereda del Sol" de Diego Torres, "Macarena" de Los del Río, "Africana" de King África y "Las Chicas" de El General.
La historia de Amor a Domicilio
Fue una teleserie emitida por el 13 en 1995, que relataba las vivencias de un grupo de jóvenes que trabajaban en una pizzería con reparto a domicilio. A través de sus andanzas, la historia mostraba no solo la dinámica laboral dentro del local, sino también los enredos sentimentales y familiares que rodeaban a sus protagonistas.
Entre ellos estaban Angélica (Alejandra Herrera), una joven responsable y esforzada, y Benjamín (Luciano Cruz-Coke), un muchacho de clase alta poco comprometido con el trabajo.
Obligados a colaborar en la pizzería por una condición impuesta por el millonario Gaspar (Tomás Vidiella), tío de Benjamín y jefe del padre de Angélica, ambos personajes iniciaban su relación con choques constantes por sus diferencias de carácter.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la tensión se transformaba en una atracción que ni ellos mismos podían negar, aunque el camino al amor estuviera lleno de obstáculos. La historia se complejizaba con la llegada de terceros en discordia: Matías (Guido Vecchiola), rival de Benjamín, e Isidora (Victoria Gazmuri), su comprometida novia.
El romance entre Angélica y Benjamín vivía su clímax cuando él la raptaba el mismo día de su boda con Isidora para partir juntos a Tahití. Allí, lejos de todo, la pareja vivía su amor intensamente, aunque los intentos de separarlos no cesaban.

