Buddy Richard recordó sus inicios y celebró 60 años de carrera en Sesiones Avivando: la Nueva Ola
Una jornada cargada de emoción y música fue la que se vivió en un nuevo episodio de “Sesiones: Avivando la Nueva Ola”, donde Buddy Richard fue el gran invitado.
El emblemático cantante nacional, figura esencial de la música romántica chilena, repasó junto a Nicole los grandes momentos de su carrera y los recuerdos de una trayectoria que ya supera las seis décadas sobre los escenarios.
“Qué emoción más grande poder estar aquí sentada contigo conversando, así que un gran honor. Escucharte todavía cantar con esa fuerza”, expresó la animadora, quien destacó la energía del artista, que recientemente repletó el Teatro Caupolicán.
Te puede interesar: “Era obvio que ella ganaba”: así fue cuando Cecilia Bolocco fue elegida reina de su colegio
Los recuerdos de Buddy Richard
En el programa, el cantante recordó sus primeros pasos en la música: “La primera canción que grabé la compuse yo. Se llama La balada de tristeza, y yo cuando la escribí tenía nomás ya de 14 años. Estaba en Granero, mi pueblo”.
Durante la conversación, el intérprete de “Tu cariño se me va” contó que su nombre artístico surgió como un homenaje a uno de sus ídolos. “Había uno en especial que se llamaba Buddy Holly. El primer productor me dijo: te voy a bautizar como Buddy Richard.”
El diálogo también abordó su talento como compositor y el proceso creativo detrás de algunos de sus clásicos. “Por ejemplo, una canción que se llama Mentira es impersonal, no se la dediqué a nadie.” Nicole, admirada, destacó el valor de su obra y el respeto que genera en nuevas generaciones de músicos, tanto por su oficio como por su vigencia artística.
Los 60 años de carrera
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Buddy Richard recordó el concierto que marcó un antes y un después en su carrera: “Tuve que vender mi auto para poder hacer ese gran concierto en el Astor.”
Ese sacrificio, relató, dio paso a un hito que permitió el debut de Horacio Saavedra como arreglador, quien con los años se convertiría en uno de los directores musicales más reconocidos del país.
“A fin del año pasado celebré 60 años en un casino, en la sala grande. Eso uno lo agradece al público que te ha querido por tanto tiempo”, dijo emocionado.
El episodio cerró con una interpretación especial de “Tu cariño se me va”, símbolo eterno de su carrera, y con un aplauso que confirmó que Buddy Richard sigue siendo, sin duda, uno de los grandes íconos de la música chilena.


