Así se vivió la moda en los años 80: "Era un look casi de cómic"
Si hubo una década donde la moda se vivió con intensidad, esa fue sin duda la de los años 80. Y así lo recordaron Sergio Lagos, Andrea Tessa y Katherine Salosny en un extracto del programa “TV o no TV”, emitido por las pantallas del 13.
Con un tono desenfadado, los rostros del canal repasaron algunas de las tendencias más inolvidables (y a veces incomprendidas) de aquellos años.
Te puede interesar: Moda noventera en pantalla: El fenómeno que Sábado Gigante analizó en 1994
¿Cómo era la moda en los años 80?
“En las pantallas de los televisores se ven las modas y las tendencias del momento”, comenzó diciendo Sergio Lagos antes de mostrar varias imágenes de los looks de aquella época.
Y es que la televisión de los años 80 no solo marcó a una generación por sus contenidos, sino también por los estilos que se popularizaron desde el escenario hasta la calle.
“Las modas en los 80 eran todas a morir, gel a morir, hombreras gigantescas, era un look casi de cómic”, recordó Andrea Tessa, exanimadora de “Más Música”, uno de los programas ícono del canal durante la época.
Lee también: ¿Qué fue de Savka Pollak? Así es la vida actual de la exMiss Chile y conductora de Video Loco
Las hombreras, por ejemplo, fueron un clásico de la década, presentes tanto en blazers como en vestidos, dándoles a las siluetas femeninas una apariencia fuerte y estructurada.
Katherine Salosny, quien también brilló en televisión durante esos años, no tuvo piedad con los looks de antaño: “Yo la moda que recuerdo de la década de los 80 es la peor de todas”.
Tessa confesó: “Los looks así como tipo Soda Stereo que eran muy apretados acá y muy pelucón, las permanentes eran... bueno, yo caí en el juego de las permanentes, las chasquillas, cómo pudimos, digo yo”.
Junto con la moda, otro fenómeno marcó la década: el videoclip. Así lo destacó el animador del programa: “Pero también comienzan a aparecer los videoclips nacionales”.
Y uno que claramente no podía faltar es el de Miguelo, uno de los artistas más populares de la época. “Miguelo era como el símbolo sexy y tenía esta cosa que era muy desinhibido para bailar”, señaló Tessa.

