Así se vivió el detrás de cámaras de Sesiones Avivando la Nueva Ola
El episodio final de Sesiones Avivando la Nueva Ola abrió las puertas del Estudio 11 del 13 para mostrar el emocionante detrás de cámaras de un programa que se convirtió en homenaje, memoria y punto de encuentro entre generaciones musicales.
En esta última entrega, la audiencia pudo ver cómo se gestó el proyecto protagonizado por figuras emblemáticas como José Alfredo Fuentes, los Hermanos Zabaleta, Carmen Maureira, Marisa, Gloria Benavides y Buddy Richard, quienes compartieron escenario con invitados como Pedropiedra, Mariel Mariel, Amaya Forch, Julián Peña, Karla Grunewaldt y los Hermanos Ilabaca.
Lee también: A 20 años del emotivo relato de Sebastián Demangel en la Teletón que estremeció al país
El backstage de Sesiones Avivando la Nueva Ola
Desde el inicio, el equipo de 13Rec reveló la intención que dio vida al programa. Su productora ejecutiva, Evelyn Araos, destacó: “Siempre pensamos en proyectos que conecten con la emoción, con el recuerdo, con la nostalgia, y nos dimos cuenta de que la Nueva Ola cumplía ya casi 65 años… básicamente, surgió como un homenaje”.
La animadora Nicole también profundizó en el sentido del proyecto: “Estamos grabando algo muy importante que va a quedar plasmado en la televisión chilena… para que generaciones nuevas conozcan estas grandes canciones y estos grandes artistas”.
En el backstage, los músicos relataron la energía que se vivió durante las grabaciones. Jaime Poblete, director musical, explicó: “Estamos grabando unos programas donde se van a mostrar artistas de esa época… y algunas sorpresas con otros artistas que van a venir también”.
Mientras que el productor musical Ricardo Fica confesó la emoción de trabajar con ellos: “Verlo a ellos con sus ojos brillantes… volver a 60 años atrás, para mí es un orgullo”.
Uno de los mayores desafíos del programa Sesiones Aviando la Nueva Ola fue hacer música en vivo. “Grabamos en multipistas para tener alta fidelidad… en la televisión ya no está ocurriendo esto”, señaló Araos, destacando el valor técnico del proyecto.
Los artistas de la Nueva Ola también compartieron sus sensaciones. Antonio Zabaleta expresó que “no nos sentimos haciendo un programa de televisión, nos sentimos en casa”. Gloria Benavides, por su parte, se emocionó al recordar la importancia de este tributo: “Me siento muy honrada de estar en este homenaje… hoy me sentí con esa emoción tremenda”.
Finalmente, Nicole resumió el espíritu del programa: “Escucharlos en vivo corrobora la importancia de tener más espacio en la televisión para los artistas en Chile”.
Con este capítulo final, Sesiones Avivando la Nueva Ola cerró un ciclo donde la música unió generaciones, reafirmando el legado de un movimiento que sigue vivo en la pantalla y en el corazón del público.




