Así recordaba Negro Piñera sus inicios en la música: "La noche es mágica"
Este viernes 28 de febrero se conoció la muerte de Miguel Piñera, conocido popularmente como Negro Piñera, a los 70 años de edad. Su salud se deterioró cuando confirmó que padecía leucemia y más aún cuando sufrió dos paros respiratorios.
Una de las últimas entrevistas de la celebridad fue en "El Cuarto de Música", el programa de Cristián "Chico" Pérez en REC TV. Recordó toda su carrera artística y habló de su lado más íntimo.
"La picá del Negro" fue su primer local nocturno. Se instaló en Farellones, lugar donde no existían más boliches como se les denominaba en la época. Allí conectó con las melodías y la guitarra.
Los inicios en la música de Negro Piñera
"La noche es mágica... La música es de noche, los recitales son de noche. En el día no tengo nada que aportar a la sociedad, no tengo nada que hacer. Sigo recorriendo Santiago de noche en noche", dijo Negro Piñera, desatando las risas de "Chico" Pérez.
Además, a los 69 años, Piñera reveló que seguía visitando locales nocturnos a pesar de su edad. Sus ganas de pasarlo bien, la humildad y la cercanía con todo el mundo no la perdió jamás, incluso en sus últimos días de vida.
