Así fue la visita de Toto a Venga Conmigo: música, backstage y entrevista

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1996, uno de los grupos más influyentes del rock estadounidense: la banda Toto, responsables de clásicos como “Africa” y “Rosanna”, estuvo como invitada en el programa “Venga Conmigo”, conducido por José Alfredo Fuentes, en una visita que incluyó música en vivo, entrevistas y hasta un reporte especial desde su concierto íntimo en Santiago.

Y en 13Rec quisimos recordar este momento luego de la reciente presentación de la agrupación musical, quienes se presentaron nuevamente en nuestro país el pasado jueves 11 de diciembre en Santiago.

Lee también: ¿Qué fue de Patricio Achurra? El recordado galán del 13 que debutó en la teleserie María José

Así fue el paso de Toto por “Venga Conmigo” hace casi 30 años

La jornada comenzó con un entusiasmo desbordado del público del programa. “Nuestro público ya se empieza a poner de pie para recibir… a este gran grupo que es Toto”, anunciaba el conductor al inicio, dando paso a la interpretación de varios éxitos de la banda.

Tras su presentación, el animador conversó con el músico David Paich, quien agradeció el cariño del público chileno: “Lo hemos pasado regio acá, y estamos realmente disfrutando… la gente nos hace sentir muy bienvenidos”. 

Toto en Venga Conmigo, 1996
Toto en Venga Conmigo, 1996

Paich destacó además la energía de los asistentes chilenos: “Encontramos que los públicos aquí son aún más entusiastas… aplauden mejor que nadie”.

En la entrevista, José Alfredo Fuentes le preguntó sobre la presión de mantener el éxito después de una década tan potente como los años 80. Con respecto a esto, el integrante de Toto respondió con humildad: “Creo que ha sido una ventaja para nosotros haber tenido éxitos en los 80, porque eso agrega a nuestra base de fans… ahora hay gente de todas las edades que disfruta nuestra música”.

Toto en Venga Conmigo, 1996
Toto en Venga Conmigo, 1996

La cobertura del concierto

Uno de los momentos más llamativos del capítulo fue la nota realizada por el actor Luis Gnecco, quien cubrió el concierto privado que Toto ofreció en CasaPiedra. Con su característico humor, describió la experiencia tras bambalinas, los preparativos técnicos y hasta el menú que se les ofreció a los músicos: “Fettuccini con salsa pesto, filete con champiñón y papas torneadas”, relató entre risas.

Gnecco también registró breves interacciones con figuras del espectáculo presentes en el show, como Nicole, además de mostrar la previa del concierto y el ambiente íntimo del evento, donde el sonido —según dijo— fue “espectacular”.

Al cierre del programa, José Alfredo Fuentes despidió a la banda agradeciendo su presencia: “Toto, gracias por estar en Chile y felicitaciones por el éxito que han tenido”.

Temas relacionados