Así fue la primera visita de Alanis Morissette a Chile: Dio una entrevista a Venga Conmigo
El 29 de octubre de 1996, Chile recibió por primera vez a una de las artistas más influyentes de los años 90: Alanis Morissette. Con tan solo 22 años, la canadiense llegó a nuestro país en medio del éxito mundial de su disco Jagged Little Pill.
Durante su visita, la cantante participó en el programa “Venga Conmigo”, conducido por José Alfredo “Pollo” Fuentes, donde se emitió una nota especial y una entrevista que permitió conocer de cerca a la artista detrás del fenómeno musical del momento.
“Alanis Morissette, impresiona por su pelo largo, su escaso metro 65 de estatura, sus 22 años y su vitalidad y fuerza interpretativa”, describía la nota del espacio.
Te puede interesar: El presente de Raúl Alcaíno, el carismático animador de Noche de Ronda y El lunes sin falta
La primera visita de Alanis Morissette a Chile
En el programa, también se destacó su precoz talento: “A los 6 años ya tocaba piano, a los 9 escribió sus primeras canciones, a los 10 grabó su primer single y a los 16 registró su primer álbum”, señalaba la nota.
Pero fue con Jagged Little Pill que alcanzó el estrellato, superando los 12 millones de copias vendidas y ganando múltiples premios Grammy, entre ellos al Mejor Álbum de Rock y a la Mejor Canción de Rock por You Ought to Know.
Durante la entrevista, Alanis Morissette reflexionó sobre su manera de entender el éxito, mostrando una madurez que sorprendió a muchos:
“El éxito para mí no tiene nada que ver con la situación externa. Me siento bien cuando la gente entiende de dónde vienes, en un nivel creativo... pero el éxito para mí es cómo me siento y cómo son mis relaciones”, confesó.
Y agregó con humildad: “Si en diez años no vendo 20 millones de discos, no sentiré que no soy un éxito. Es una cosa personal”.
Además de su paso por la televisión chilena, la artista ofreció un concierto en el Teatro Monumental (actual Teatro Caupolicán), donde presentó los éxitos de su álbum junto a su banda, que incluía al baterista Taylor Hawkins, quien años más tarde sería parte de Foo Fighters.


