Así fue la aparición de Carlos Caszely en Esta Noche Fiesta tras regresar a Chile en 1978
A finales de los años 70, Carlos Caszely vivía un momento clave en su carrera. Luego de brillar en el fútbol internacional, el delantero regresó a Chile en 1978 para reincorporarse a Colo-Colo, el club de sus amores.
Su vuelta causó gran revuelo mediático, no solo por lo que significaba su regreso al campeonato nacional, sino también por el impacto emocional que tenía para la hinchada alba y el fútbol chileno en general.
Fue en ese contexto que fue invitado al estelar “Esta noche fiesta”, conducido por César Antonio Santis y emitido por el 13. La aparición del ídolo deportivo en un programa de variedades marcó un hito, mostrando una faceta más distendida y cercana del jugador.
Lee también: Cuando la mamá de Inna Moll brilló como finalista en Miss Mundo Chile 1987
La visita de Carlos Caszely al 13
“Este hombre que ha vuelto al país (…) y que todo el mundo estaba esperando que el domingo actuara, pero no actuó. Así que vamos a ver si puede actuar con nosotros esta noche… el señor Carlos Caszely está con nosotros hoy”, anunció Santis, generando aplausos del público.
Ante la pregunta sobre si jugaría ese domingo, el entonces futbolista respondió con humildad: “Bueno, eso depende del entrenador (…) El entrenador es el que hace el equipo, por lo tanto uno solamente tiene que obedecer órdenes”. La respuesta arrancó risas y aplausos, demostrando la sintonía que ya tenía con el público chileno.
Sobre su regreso a casa, el deportista nacional expresó: “Muy contento, muy tranquilo (…) tengo que estar muy agradecido del recibimiento que me ha hecho toda la gente, que me ha tratado con mucho cariño, deseándome una bienvenida de vuelta a Chile”.
El conductor de “Esta noche fiesta” aprovechó de bromear con el retorno del delantero: “Vamos a mandarle un mensaje al entrenador para que vea que este hombre está muy bien, ha bebido solo Coca-Cola”. Por último, con tono emotivo, agregó: “Gente como tú hace falta que vuelva al país para que nos entregue su trabajo, su profesión y el cariño que tú le tienes a esta tierra”.

