Así fue el poco recordado paso de Alison Mandel en la serie Volver a Mí

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El regreso de “Volver a Mí” a la pantalla de 13Rec ha permitido redescubrir historias, personajes y actuaciones que en su momento pasaron casi desapercibidas. Una de ellas es el poco recordado paso de Alison Mandel por la serie dramática estrenada en 2010, una experiencia que contrasta con la imagen pública que hoy tiene la actriz y comediante.

Antes de consolidarse como una de las figuras más reconocidas del humor chileno, la intérprete tuvo una etapa ligada a la actuación dramática, participando en proyectos televisivos. La producción del 13 fue parte de ese período, en el que la intérprete comenzaba a abrirse camino en la ficción nacional.

Su participación fue breve, pero significativa dentro del relato. En una historia marcada por los conflictos emocionales, las adicciones y las segundas oportunidades.

Te puede interesar: La vez que Marcela Osorio reveló el costo de ser sensual en la TV chilena: "Yo no pretendo ser audaz"

El presente de Alison Mandel / Créditos: Instagram @alisonmandel
El presente de Alison Mandel / Créditos: Instagram @alisonmandel

El personaje de Alison Mandel en Volver a Mí

En la serie, Alison Mandel interpretó la versión joven de Rocío Riquelmene, personaje central de la historia encarnado en su etapa adulta por María Izquierdo. A través de flashbacks, la actriz dio vida a una Rocío marcada por decisiones sentimentales que influyeron directamente en su futuro.

En esa etapa del relato, su personaje mantenía una relación con Lito, rol interpretado por Nicolás Brown, vínculo que permitía profundizar en las heridas emocionales y motivaciones que acompañan a Rocío a lo largo de la serie. 

El personaje de Alison Mandel en la serie Volver a mí, 2010
El personaje de Alison Mandel en la serie Volver a mí, 2010

Los detalles de la serie estrenada en 2010

“Volver a Mí” se centra en Rocío Riquelmene, una destacada psiquiatra que, junto a su amiga y socia Eva Beltrán (Esperanza Silva), dirige el Centro Terapéutico de Peñalolén. Ambas buscan ayudar a pacientes a rehabilitarse de distintas adicciones y reintegrarse a la sociedad.

Entre los internos destacan personajes complejos como Felipe Cardelli (Alejandro Goic), marcado por la culpa y el alcoholismo; Julia Lafuente (Catalina Saavedra), actriz con una severa adicción a las drogas; Vladimir Toledo (Alejandro Trejo), profesor universitario dependiente de anfetaminas; y María-Lara López (Macarena Teke), joven atrapada en la delincuencia y la pasta base.

La serie actualmente se puede volver a través de las pantallas de 13Rec, los jueves a las 22:00 horas.

 

Temas relacionados