Así fue cuando una leyenda de la danza se lució en Todo es Baile como jurado

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un recordado capítulo del programa Todo es Baile, recientemente emitido por 13Rec, la icónica Yolanda Montes, más conocida como Tongolele, sorprendió al integrarse por un día como jurado invitada. 

La aparición de la famosa bailarina méxicoestadounidense no solo capturó la atención del público, sino que también rindió homenaje a una de las grandes figuras del espectáculo latinoamericano del siglo XX.

Lee también: La vez que la artista estadounidense Gloria Gaynor fue jurado de Todo es Baile y cantó su mayor éxito "I Will Survive"

La visita de Tongolele a Todo es Baile

Al inicio del episodio, la también actriz no se limitó a tomar asiento en el panel: demostró en escena por qué es una leyenda viva de la danza. Con una llamativa presentación, mostró su característico estilo lleno de ritmo, generando ovaciones tanto en el estudio como entre los televidentes. Aunque su participación como jurado fue puntual, su presencia marcó un hito dentro del programa.

Tongolele, ex jurado de Todo Es Baile / Créditos: Instagram @tongoleleoficial
Tongolele, ex jurado de Todo Es Baile / Créditos: Instagram @tongoleleoficial

Emitido originalmente a comienzos de los 2000 y conducido por Ana Sol Romero y Renato Münster, Todo es Baile fue un espacio de competencia y espectáculo que puso en vitrina a diversos talentos de la danza en Chile. 

Actualmente, el programa se puede revivir a través de nuestras pantallas los lunes a las 22:00 horas.

La trayectoria de Tongolele

Nacida en Spokane, Washington, en 1932, Yolanda Montes se consagró desde muy joven en México como una de las más importantes bailarinas exóticas del continente. Su fusión de danza tahitiana, africana y ritmos tropicales la hizo destacar en el cine de rumberas durante las décadas de 1940 y 1950, participando en más de 30 películas. Tongolele se convirtió en un símbolo de sensualidad y fuerza escénica.

A lo largo de su carrera, trabajó junto a artistas como Germán Valdés "Tin Tan" y Pedro Infante, y fue figura recurrente en cabarets, teatros y televisión.

En febrero de este año falleció a los 93 años, luego de luchar por varios años contra el alzheimer, enfermedad que la alejó de su gran pasión: la danza. Al momento de su muerte, era una de las últimas estrellas supervivientes de la Época de Oro del cine mexicano.

Temas relacionados