Antes de convertirse en cantante: Esta es la desconocida primera profesión de Willy Sabor

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Antes de convertirse en el carismático cantante que conquistó al público chileno, Willy Sabor, cuyo nombre real es Andrés González, tuvo una vida muy distinta a la que muchos imaginan. 

En 2002, durante su participación en el programa Todo es Baile”, conducido por Ana Sol Remero y Renato Munster, el artista se abrió sobre la profesión a la que se dedicó antes de dar el salto definitivo a la música.

Te puede interesar: El nuevo proyecto de la actriz Cata Olcay lejos de la TV: "Estoy feliz"

¿Cuál es la carrera que estudió Willy Sabor?

Soy puro corazón nomás, soy corazón, soy cero malo para los negocios, malo para retar, tímido, pero soy puro corazón, un poco llorón de repente, pero cuando tengo que tomar decisiones, cuando me siento ahogado, las tomo siempre”, comenzó diciendo, recordando su infancia y los primeros pasos que lo acercaron al escenario. 

Willy Sabor en Todo es Baile, 2002
Willy Sabor en Todo es Baile, 2002

Desde pequeño, Willy Sabor ya mostraba pasión por el arte: “Desde niño siempre me han gustado las tablas, los equipos, las luces, las canciones. Cantaba desde cabro chico; a los cinco años me presenté cantando ‘Piececitos de niños’, de Gabriela Mistral, una versión musical que le hizo mi padre, ante 10 mil personas”, relató entre risas.

El camino hacia la música, sin embargo, no fue inmediato. Antes de dedicarse a los escenarios, estudió ingeniería comercial y trabajó en una oficina. “Un día me sentí ahogado de trabajar en una oficina y un día me levanté en la mañana y no fui a trabajar, mandé todo a la chuña y me fui a buscar pega cantando en las noches”, confesó el cantante, evocando la decisión que cambió su vida.

En “Todo es Baile”, también compartió detalles de su niñez y de su temprana inclinación por el espectáculo: “Hay grabaciones de eso, videos caseros de donde yo estoy más cabro chico y hago esa tontera, fotos cuando era chico… esas son cosas que hago de niñito, hay muchas más cosas que faltan, que dependen de la onda en la que estemos, del lugar”. Entre risas, el artista recordó cómo sus ocurrencias y su carisma comenzaron a dejar huella incluso antes de su fama.

El presente de Willy Sabor / Créditos: El 13
El presente de Willy Sabor / Créditos: El 13

Hoy, Willy Sabor forma parte del programa "Hay que decirlo", emitido por 13, donde continúa mostrando su simpatía y cercanía con el público que lo sigue desde sus primeros días. 

Recuerda que puedes revivir los capítulos de “Todo es Baile” a través de las pantallas de 13Rec. ¿Cuándo? Cada lunes a las 22:00 horas. 

 

Temas relacionados