Angélica Castro se sincera sobre su paso por Más Música: “Fue un antes y un después en mi vida”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A mediados de los años 90, Angélica Castro era una joven que se abría paso en la televisión chilena. Ya había tenido algunas experiencias en la pantalla chica, pero todo cambió cuando llegó la oportunidad de animar Más Música, el icónico programa musical de El 13.

Recientemente volvió este espacio televisivo a través de las pantallas de 13Rec, así que conversamos con la conductora para que nos cuente algunos detalles de su paso por la producción. 

“Recuerdo esa llegada como si fuera ayer”, confesó. “Fue muy emocionante. Yo era fanática de la música, fanática del Más Música. Veía a Andrea Tessa y me encantaba todo ese mundo. También seguía mucho a MTV, a Daisy Fuentes… la música siempre fue un tema súper importante para mí. Y a mi mamá también le encantaba todo lo que fuera televisión, así que fue un momento muy significativo”.

Lee también: El tierno momento de Laura de la Fuente, hija de Angélica Castro, que recordaron en Only Comparini

Su integración al programa se produjo cuando todavía era una telespectadora fiel, y de pronto pasó a estar al frente de uno de los espacios más influyentes de la televisión juvenil de los 90’. “Era una tremenda posibilidad, y me encontré con un equipo maravilloso, con Cristian San Miguel a la cabeza, que me acogieron y me dieron mucha libertad para ser yo misma. Teníamos guión, claro, pero siempre podía aportar desde mi autenticidad”, aseguró.

Angélica Castro en Más Música
Angélica Castro en Más Música

Más Música, la plataforma de los grandes artistas

Durante su tiempo como animadora, fue testigo del desfile de figuras tanto nacionales como internacionales que pasaron por el set. Y si bien fueron muchos los que la impactaron, hay una entrevista que recuerda con especial emoción: “Tears for Fears siempre fueron mis ídolos, y nunca imaginé conocerlos. Me marcó mucho esa entrevista”.

Además de ser rostro, Angélica Castro participaba activamente en las reuniones de pauta. “Siempre conversábamos sobre los artistas de moda, los emergentes, y yo empujaba mucho por los chilenos”, mencionó. 

“Si un artista internacional quería entrar en Chile, tenía que pasar por Más Música. Por eso los teníamos a todos. Era el único lugar donde podían mostrar sus videos o material. Era fundamental en la promoción de artistas”, indicó

El impacto del programa no se limitaba solo a los clips o entrevistas. Muchas bandas chilenas encontraron allí su primera vitrina en televisión. “Absolutamente todas tocaron en el estudio”, enfatizó. 

“Recuerdo las eternas conversaciones que tuve con gerencia para convencerlos de que nos dejaran tener bandas chilenas los sábados. Gracias a eso, pasaron por ahí Los Tres, Aleste, Gondwana, Nicole, La Ley, Los Tetas, Lucybell… todas las bandas ícono de nuestro país”.

Para Angélica Castro, Más Música no solo fue un trabajo: “Me marcó muchísimo en mi forma de animar y en cómo me relaciono con la televisión hasta hoy. Fue, sin duda, un antes y un después en mi vida”.

Temas relacionados