A tres meses de sufrir un linfoma cerebral primario: Raphael sorprende al reaparecer tras alejarse del ojo público

Raphael / Créditos: Agencia Uno
Raphael / Créditos: Agencia Uno
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una gran sorpresa causó Raphael, ya que esta semana volvió a mostrarse en público, luego de enfrentar un problema de salud en diciembre del año pasado.

Recordemos que en diciembre de 2024 el artista español comenzó a sentirse mal durante la grabación de un programa navideño. Y es que en el set tenía problemas para hablar. 

Posterior a esto, le diagnosticaron un linfoma cerebral primario con dos nódulos, lo que incluso lo mantuvo alejado de los escenarios por unos tres meses, hasta hace unos días. 

Raphael / Créditos: IG @raphaelartista
Raphael / Créditos: IG @raphaelartista

¿Cómo está la salud de Raphael?

Fue la prensa española que pudo captar unas imágenes del reconocido músico, e incluso pudieron hablar con él para saber cómo se encontraba. 

Un periodista le consultó a Raphael cómo se sentía mientras el cantante caminaba a su auto. "Muy bien", respondió, según consigna T13

"Qué ganas tenemos de verlo en el escenario", comentó el comunicador. "Todavía no lo sé", dijo el cantante de 81 años. 

Por otra parte, la esposa del intérprete "Mi gran noche", Natalia Figueroa conversó con el medio español GTres, donde mencionó que "es muy valiente y muy optimista. Eso es muy importante". 

"Todo va de maravilla, todo va cada día mejor, hacia adelante. Está muy, muy bien", añadió. 

¿Qué es un linfoma cerebral primario?

El linfoma cerebral primario es un cáncer que se origina en el cerebro y que se considera un tumor cerebral infrecuente. Se produce por la multiplicación descontrolada de linfocitos, células inmunitarias que forman parte del sistema linfático. 

Este problema de salud que enfrenta Raphael se puede tratar con quimioterapia, corticosteroides, radioterapia. 

Algunos de los síntomas son: cambios en el habla o la visión, confusión o alucinaciones, convulsiones, dolores de cabeza, náuseas o vómitos. También debilidad en las manos o pérdida de la coordinación, entre otros.

Te puede interesar: La historia que pocos saben de Cecilia y Raphael: “Tenía un genio del diablo”

Temas relacionados