A 40 años de su debut en las teleseries: El homenaje que celebró la carrera de María Elena Duvauchelle

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A 40 años de su debut en las teleseries, María Elena Duvauchelle recibió un reconocimiento que fue celebrado por su hijo, el también actor Julio Jung. 

Se trata de un homenaje en vida que le prepararon en el XII Encuentro de Trabajadoras de las Artes, que se realizó a mediados de esta semana. 

Te puede interesar: Cuando la mamá de Inna Moll brilló como finalista en Miss Mundo Chile 1987

El reconocimiento para María Elena Duvauchelle

Hasta el evento llegaron varios actores y actrices, y trabajadores del mundo de las artes, quienes acompañaron a la intérprete que dio sus primeros pasos en la televisión al ser parte del elenco de "El Prisionero de la Medianoche". 

"En el marco del XII Encuentro de Trabajadoras de las Artes, se realizó un homenaje a la gran María Elena Duvauchelle en la emotiva instancia 'Mujeres que dejan huella'", indicaron en una publicación de la organización. 

"Desde Teatro Ictus nos hicimos presentes para acompañar y agradecer públicamente su trayectoria, su fuerza y su legado", agregaron. 

Por último destacaron que la actriz de 75 años que sigue activa "ha sido una figura esencial en la historia de nuestro teatro, con décadas de compromiso, talento y entrega que han marcado generaciones". 

Quienes también quisieron sumarse a las felicitaciones a la intérprete, fueron los internautas, quienes dejaron tiernos mensajes en Instagram: "Amamos a María Elena", "Así debería ser siempre, en vida. Muy buena actriz", "Tremenda actriz", "Ella es encantadora" y "Qué lindo y merecido reconocimiento", son algunos de ellos. 

Por su parte, Julio Jung compartió algunas imágenes de la ceremonia, para demostrar lo orgulloso que está de su madre. 

El paso de María Elena Duvauchelle por el 13

Como mencionamos anteriormente, la actriz debutó en la televisión en 1985, cuando tuvo un personaje protagónico en "El prisionero de la Medianoche".

Los personajes de María Elena Duvauchelle en el 13
Los personajes de María Elena Duvauchelle en el 13

Debido al éxito que obtuvo en pantalla con esa ficción, fue invitada a participar en otras recordadas producciones del 13 como "La Última Cruz", "Acércate Más", "Fácil de Amar", "Champaña", "Fuera de Control" y "Lola". La última vez que apareció en el canal fue en 2018, cuando se sumó al elenco de "La Reina de Franklin".

Pero no solo participó en teleseries, porque María Elena Duvauchelle también estuvo en otras producciones como "Crónica de un hombre santo", "Mediomundo" y "Los 80".

Temas relacionados